29 de marzo de 2024

Un domingo de emoción y nervios en Dubai

Un domingo de emoción y nervios en Dubai

La emoción será la sensación que predominará en la última jornada del DP World Tour Championship. Tres jugadores estarán en la contienda por llevarse el torneo que cierra la temporada en el European Tour.

Ocho jugadores comienzan la jornada en un margen de dos hoyos, tres de ellos lideran con once bajo par Patrick Reed, Matthew Fitzpatrick y Laurie Canter. Todos ellos a la espera de hacer historia en el cuarto y último evento de las Rolex Series de esta extraña temporada.

Dubai

También está pendiente quien será el novato del año una competencia que se mantiene, aún, en todo lo alto. 

Patrick Reed es quien tiene más papeletas para ser coronado como el número uno europeo después de hacer un birdie en el último hoyo de la tercera ronda para conservar una parte de la ventaja de 54 hoyos con el dúo inglés Laurie Canter y Matthew Fitzpatrick. 

El estadounidense lideraba la Carrera 2020 a Dubai antes del torneo de fin de temporada, se agarró a un magnífico juego corto durante un día que describió como «descuidado» para conservar su posición en la cima de la tabla después de un sábado de 71 golpes.

Tal y como está el torneo, las clasificaciones proyectan a Reed como el ganador del Orden de Mérito, mientras que una victoria de los colíderes requeriría que el número 11 del mundo vacilara considerablemente este domingo. Canter entró en la semana en el puesto 44, y Fitzpatrick en el 16, lo que significa que, tal y como están las previsiones, sus clasificaciones son sexta y segunda respectivamente. 

Sin embargo, Reed se seguirá enfrentando una dura competencia este domingo tanto por el título como por la Carrera a Dubai, gracias a un grupo de perseguidores compuesto por Viktor Hovland, Adri Arnaus, Robert MacIntyre, Novato del Año 2019 y el dos veces campeón de la Carrera a Dubai, Lee Westwood. De está pléyade de perseguidores, Westwood es el único otro jugador que podría garantizar que se lleva a casa dos títulos con una victoria, mientras que otros necesitarían algo de ayuda en el camino.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído