golfconfidencial
Miércoles 01 de Diciembre del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Hinako Shibuno aguanta contra viento y marea

Nunca se ha dicho, o escrito, que ganar un grande sea fácil, menos en un gran recorrido preparado para la ocasión, en unas condiciones duras, con nervios y presión para todas las competidoras.

POR Redacción, 12:42 | 13 de Diciembre del 2020

GolfConfidencial.- Además cuando la madre naturaleza quiere ser protagonista el desafío crece en magnitud. Una tormenta el viernes por la tarde convirtió el “día del movimiento” en un día de supervivencia. 

Las tarjetas con números rojos, en el recorrido de Cypress Creek, fueron tan escasos como el publico asistente al torneo. Ninguna de las 19 jugadoras que comenzaron la tercera ronda bajo par consiguieron bajar del par del campo, incluyendo a la líder del torneo Hinako Shibuno que firmó una vuelta de 74 golpes. Al final del día, sólo cuatro jugadoras estaban en números rojos tras cincuenta y cuatro hoyos: Shibuno (4 bajo par, 209), la líder del primer día Amy Olson (210), Moriya Jutanugarn (212) y Ji Yeong Kim2 (212).

Hinako Shibuno

De hecho, sólo dos de las 66 jugadoras que hicieron el corte de 36 hoyos rompieron el 71 este sábado: Hae Ran Ryu (70) y Kim2, novata en el Abierto Femenino de EE.UU. que pasó de un empate en el cuadragésimo séptima posición a tercera empatada después de una ronda de 67 golpes, libre de bogeys. 

Shibuno entra en la ronda final del domingo con una oportunidad de oro para ganar su segundo “Mayor” en 16 meses. No está mal para alguien que está en su primera participación en el Abierto Femenino de EE.UU. en lo que es sólo en su quinta participación en un grande. La joven, de 22 años, de Japón ganó el Abierto Británico Femenino de 2019 en Woburn, después de cuatro rondas en los sesenta golpes

Eso no sucederá esta semana después de sus 74 años el sábado. Sin embargo, la oportunidad de convertirse en la primera jugadora de Japón en alzar el Trofeo Harton S. Semple está muy al alcance de la mano. Hace 33 años, Ayako Okamoto, una leyenda en Japón, fue la última jugadora de ese país, loco por el golf, en llevar una ventaja tras 54 hoyos. Terminó perdiendo en un desempate a tres, en el Plainfield Country Club de New Jersey, contra JoAnne Carner y la ganadora Laura Davies.

Azahara Muñoz presentó una tarjeta con siete bogeys y un doble bogey por dos solitarios birdies. Una puntuación que a pesar de la difícil jornada, para todas la competidoras, la llevan a la trigésimo novena posición.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: USGA

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Womens,   US Open,   Hinako,   Shibuno,   Azahara,   Muñoz,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados