28 de marzo de 2024

Lee Westwood, el triunfo de la experiencia

Lee Westwood, el triunfo de la experiencia

Lee Westowood se ha coronado como el número uno del golf europeo por tercera vez en su carrera, veinte años después de que lo consiguiera por primera vez.

El inglés ganó la Orden al Mérito del Circuito Europeo en 2000, pasados tres años se vio fuera de los 250 primeros del Ranking Oficial Mundial de Golf, tras la debacle el inglés volvió de su travesía del desierto como el campeón que es.

Lee Westwood

Su victoria en el DP World Tour Championship en 2009, lo coronó como el primer ganador de los que hoy se conoce como la Carrera a Dubai y al año siguiente completó su increíble recuperación al ascender al número uno del mundo.

Se encontró fuera del top 100 de nuevo, ya que pasó cuatro años sin una victoria en el Tour Europeo, pero rompió esa sequía con una primera victoria en las Rolex Series en el Nedbank Golf Challenge de 2018, organizado por Gary Player. 

Un lloroso Westwood admitió que después de esa victoria hubo momentos en los que no estaba seguro de que volvería a ganar, pero se adjudicó un vigésimo quinto triunfo en el Tour Europeo y un segundo título de las Rolex Series a principios de esta temporada en el HSBC Champñionship de Abu Dhabi. 

Eso le dio la oportunidad de conseguir un triplete del Harry Vardon Trophy en este convulso 2020 después de terminar segundo por detrás de Matthew Fitzpatrick en Jumeirah Golf Estates, es el mejor de Europa una vez más a sus 47 años de edad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído