29 de marzo de 2024

David Horsey lidera, en Royal Greens, con una vuelta perfecta

David Horsey lidera, en Royal Greens, con una vuelta perfecta

Tras la primera ronda del Saudi International, David Horsey, es el sorprendente líder con una vuelta de 61 golpes.

El inglés hizo una tarjeta de nueve bajo par para liderar por un golpe frente al escocés Stephen Gallacher en el Royal Greens Golf and Country Club.

David Horsey

Horsey describió su propia forma reciente como «basura» después de no pasar el corte en sus dos primeras salidas de la temporada. 

Pero no hubo nada de basura en su ronda de apertura, que incluyó nueve birdies, siete de los cuales llegaron en un espectacular 28 en los nueve primeros. 

«Es una sorpresa», dijo Horsey, cuyos momentos más destacados fueron los birdies desde 10 metros en el sexto y el duodécimo. 

«He estado jugando fatal las últimas dos semanas. No sentí que controlara mi bola en los dos primeros torneos». 

El austriaco Bernd Wiesberger se sitúa en tercera posición tras firmar un 64, y el ganador del Open de Estados Unidos, Bryson DeChambeau, se encuentra entre los que tienen cinco bajo par.

Al estadounidense le acompañan en el cuarto puesto el belga Thomas Pieters, el chino Li Haotong, el neozelandés Ryan Fox, el escocés Calum Hill y el sueco Marcus Kinhult.

Adrián Otaegui es el mejor de los españoles clasificados, con una tarjeta de 68 golpes, tras la primera ronda ocupa el puesto treinta y uno. En el puesto cuarenta y nueve encontramos empatados con 69 golpes, a Adri Arnaus, Rafa Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal y Jorge Campillo. Sergio García, al par del campo, ocupa el puesto setenta y dos. Nacho Elvira y Álvaro Quirós firmaron rondas de 71. Cerrando la clasificación española encontramos al veterano Miguel Ángel Jiménez y al joven Eduard Rousaud con dos sobre par.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído