28 de marzo de 2024

Dustin Johnson se proclama el rey de Arabia

Dustin Johnson se proclama el rey de Arabia

Dustin Johnson mantuvo a raya Tony Finau y Víctor Pérez para conseguir su segundo título del Saudi International.

El número uno del mundo, que ganó el evento inaugural hace dos años antes de terminar como subcampeón de Graeme McDowell 12 meses más tarde, hizo una tarjeta de 68 golpes en el Royal Greens Golf and Country Club para terminar con 15 bajo par.

Dustin Johnson

El estadounidense se sobrepuso a un putter frío para conseguir su noveno título del European Tour. 

«Las condiciones cuando empezamos eran realmente duras», dijo Johnson.

«Sabía que estaba pegando bien, vi la tabla de clasificación y sabía que los chicos estaban jugando bien”. 

«Seguí dándome oportunidades, no emboqué ninguna, pero pegué buenos golpes y finalmente metí un muy buen putt en el 13 y a partir de ahí jugué sólido».

La victoria de Johnson refuerza su posición en la cima de la Clasificación Mundial Oficial de Golf y añadió: «Hoy no he podido embocar ningún putt. Las lecturas eran erróneas, veía que iba de izquierda a derecha y se iba de derecha a izquierda; veía que iba de derecha a izquierda y se iba de izquierda a derecha. Ha sido difícil todo el día». 

El campeón del The Masters, comenzó el día con una ventaja de dos golpes sobre el francés Pérez, pero vio cómo esa ventaja se reducía a la mitad cuando llegaron al noveno hoyo.

Johnson falló un putt de apenas dos metros para eagle en el cuarto y el posterior birdie resultó ser su única ganancia en los nueve primeros hoyos, antes de fallar oportunidades de birdie desde dos metros en el décimo y el duodécimo.

Un triplete de birdies a partir del once hizo que Finau se uniera a su compatriota en la cima de la tabla de clasificación y, en ese momento, el putt más largo que Johnson había hecho en todo el día era desde metro y medio.

Sin embargo, embocó un putt de tres metros para birdie en el 13 y volvió a ponerse por delante.

Pérez había progresado pacientemente y un buen putt a de dos metros en el quince le permitió unirse a Finau en la caza del líder.

Finau cometió tres putts en el 16 para caer dos, aunque Johnson y Pérez en el grupo de atrás también encontraron problemas en el par tres. El francés cometió un doble bogey que le sacó de la pelea, mientras Johnson no era capaz de sacar la bola del bunker.

Sin embargo Finau, intentando forzar la maquina, cometió un bogey en el 17 donde Johnson con birdie parecía asegurar el torneo.

En el último hoyo todavía hubo algo de dramatismo: Finau estuvo a punto de embocar desde la arena para lograr el eagle, mientras que Johnson encontró un búnker desde el tee y estuvo a punto de caer en otra trampa con su segundo golpe.

Sin embargo, una vez que su bola se asentó en la calle, fue capaz de lanzar conservadoramente al centro del green y embocar dos putts para ganar.

Justin Rose hizo cinco birdies en un impecable 65 de cierre, mientras que Pérez perdió una oportunidad de birdie en el último para terminar junto al escocés Calum Hill en el cuarto lugar. 

Sergio García tras una vuelta final de 70 golpes termina en duodécima posición. Rafa Cabrera-Bello firmó su cuarto 69 consecutivo para finalizar en la trigésimo tercera posición. Pablo Larrazábal con vuelta final de 70 ocupa el puesto cincuenta y tres.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído