26 de abril de 2024

Samooja y Hend comparten liderato en Kenia

Samooja y Hend comparten liderato en Kenia

Kalle Samooja continuó con su buen estado de forma para compartir el liderato a mitad de camino con Scott Hend en el Magical Kenya Open.

El finlandés ha tenido tres finales entre los diez primeros en sus últimas participaciones del European Tour firmando un cinco bajo par, 66 golpes, en el Karen Country Club. Comienza, junto al australiano Scott Hend con 11 bajo par, en lo más alto de la clasificación de cara al fin de semana.

Kalle Samooja

Desde que se graduó en el Challenge Tour antes de la temporada 2019, Samooja ha impresionado con dos subcampeonatos en el European Tour, y ahora buscará asegurar una primera victoria a este nivel. 

Comenzando por los últimos nueve hoyos, Samooja comenzó con un trío de birdies antes de cometer un bogey en el 15.

«Empecé con buen pie, abriendo con tres birdies, y luego me costó un poco conseguir golpes de calidad», dijo Samooja. «No sé por qué, pero jugué muy mal el sexto hoyo. Tuve un poco de mala suerte con el rough y luego un poco de mala suerte con el segundo golpe, volviendo al bunker y luego tuve problemas con el juego corto».

En marcado contraste con Samooja, Scott Hend, de 47 años, llegó a esta semana habiendo fallado siete cortes en sus últimos ocho eventos, pero un 64, el mejor de la semana, le permitie aspirar a un cuarto título del European Tour.

Hend estuvo a punto de hacerse con el liderato cuando hizo su octavo birdie del día en el 17, pero, al igual que Samooja, hizo un bogey en el último hoyo.

Los escoceses Connor Syme y Richie Ramsay comparten la tercera plaza con diez bajo par junto al sudafricano Dean Burmester, mientras que su compatriota Justin Harding, el escocés Calum Hill, el estadounidense Kurt Kitayama y el francés Raphaël Jacquelin están con nueve bajo par.

Pep Anglés y Adrián Otaegui tras sendas vueltas de 67 golpes se sitúan en la vigésimo cuarta posición, junto al madrileño Sebas Rodríguez que entregó una tarjeta de 70 golpes. Los tres, a seis de los líderes, mantienen sus posibilidades de cara al fin de semana.

Emilio Cuartero con una vuelta de 67 golpes rebotó hasta el puesto setenta y ocho. El mismo que Jorge Campillo que firmó 68 golpes. Junto a ambos Gonzalo Fernández Castaño con una segunda ronda de 70 golpes. A pesar del esfuerzo los tres quedaron fuera de corte, como Álvaro Quirós (72); Alejandro Cañizares (72) y Carlos Pigem (72).

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído