26 de abril de 2024

Justin Harding sale de caza, este domingo, en Nairobi

Justin Harding sale de caza, este domingo, en Nairobi

Justin Harding llegará con dos golpes de ventaja a la ronda final del Magical Kenya Open tras firmar un impresionante 64 en la tercera jornada en Nairobi.

El sudafricano guarda un buen recuerdo del Karen Country Club después de que hace dos años un 66 de cierre le diera un empate en el segundo puesto y le situara entre los 50 primeros de la Clasificación Mundial Oficial de Golf, lo que le permitió debutar en The Masters.

Justin Harding

Esa actuación se produjo una semana después de su victoria en el Qatar Masters y Harding irá ahora en busca de una segunda victoria en el Tour Europeo con 16 golpes bajo par, dos golpes de ventaja sobre el australiano Scott Hend y el dúo estadounidense Kurt Kitayama y Johannes Veerman.

Veerman logró el récord del campo con 62 golpes, mientras que Kitayama registró un 66 y el líder del viernes Hend firmó un 68.

El escocés Calum Hill se situó en 13 bajo par, dos golpes por delante del francés Jean-Baptiste Gonnet.

La victoria de Harding en Qatar hace poco más de dos años fue la quinta en nueve meses y cuatro países diferentes, y en las semanas siguientes terminaría entre los 20 primeros en el Augusta National y en el WGC- Match Play. 

Desde entonces no ha alcanzado esas cotas, pero sabe lo que se necesita para levantar el trofeo este domingo.

«Voy a dar mi mejor esfuerzo», dijo. «El campo de golf se presta a un montón de birdies. Si ejecutas tus golpes de golf y metes un par de putts, seguro que puedes conseguir una buena puntuación».

«Es sólo cuestión de aprovechar los pares cinco y un par cuatro manejable y al final del día ser un golpe mejor que el siguiente”.

«Sólo va a ser cuestión de ejecutar los planes y tratar de superar la línea». 

Pep Anglés con una ronda de 67 golpes ascendió hasta la décimo cuarta posición. Adrián Otaegui también aprovecho la jornada del movimiento para ascender en la clasificación, 68 golpes, puesto diecisiete. Mismo resultado y posición para el madrileño Sebas Rodríguez.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído