26 de abril de 2024

Exhibición de serenidad de Justin Harding en Nairobi

Exhibición de serenidad de Justin Harding en Nairobi

Justin Harding hizo una exhibición de aplomo para conseguir su segunda victoria en el European Tour en el Magical Kenya Open.

El sudafricano entró en la última jornada en el Karen Country Club con una ventaja de dos golpes que nunca fue puesta en duda, ya que firmó un 66 sin bogeys para terminar con 21 golpes bajo par, dos más que su compañero de juego Kurt Kitayama.

Justin Harding

El estadounidense Kitayama recortó brevemente la ventaja de Harding a uno al conseguir dos eagles en su propio 66, pero el líder mantuvo la calma y consiguió su sexta victoria mundial en tres años.

El escocés Connor Syme firmó un 64 para terminar con 17 golpes bajo par, un golpe más que el español Sebastián García Rodríguez y dos más que el sudafricano Jacques Kruyswijk y los franceses Jean-Baptiste Gonnet y Romain Langasque. 

Notable la respuesta del madrileño, Sebas García, que entregó la mejor tarjeta del día con 63 golpes. Un resultado que le permite agregar 100 puntos de cara a la Race to Dubai. Pep Anglés también destacó en la ronda del domingo con un vuelta de 66 golpes subiendo hasta la octava posición. Adrián Otaegui con 68 golpes finalizó vigésimo cuarto. 

La primera victoria de Harding en el European Tour, en Qatar, hace poco más de dos años, fue su quinta victoria en diez meses, y un empate en el segundo puesto la semana siguiente en este evento le hizo entrar en el top 50 de la Clasificación Mundial Oficial de Golf y le valió para debutar en The Masters, donde terminó entre los 15 primeros. 

No había estado entre los diez primeros desde septiembre, pero ahora se sitúa entre los 15 primeros de la clasificación Race to Dubai y se acerca a los 100 primeros del mundo. 

«Pasé por una racha tan buena en 2019 en la que parecía que nunca había jugado mal», dijo. «Superar la línea en Qatar fue, suena un poco extraño ahora, pero era casi como algo que iba a suceder». 

«He pasado por un bajón de forma en cuanto a resultados, y fue agradable superar la línea esta vez. Ganar no lo es todo, pero creo que volver a estar en el círculo de los ganadores significa para mí algo más de lo que pensaba».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído