26 de abril de 2024

Daniel van Tonder se estrena en Kenia

Daniel van Tonder se estrena en Kenia

Daniel van Tonder se aseguró su primer título del European Tour en el Kenya Savannah Classic tras derrotar a Jazz Janewattananond con un birdie en el tercer hoyo de desempate en el Karen Country Club.

El sudafricano de 30 años hizo una ronda final de siete bajo par, 64 golpes, para unirse al tailandés Janewattananond con 21 bajo par y, después de que ambos jugadores hicieran el par en los dos primeros recorridos del hoyo 18, a la tercera fue la vencida para van Tonder al convertir su corto putt para birdie tras un sublime approach.

Daniel van Tonder

Estaba ocho bajo par, después de 13 hoyos tras cinco birdies seguidas desde el hoyo 9, pero los bogeys consecutivos en el 14 y el 15 dieron la ventaja a Janewattananond. Necesitaba encontrar algo especial y embocó un largo putt para birdie en el último hoyo para forzar los hoyos extra.

«La semana pasada me costó, pero esta semana lo encontré todo y estuve muy contento», dijo van Tonder. «Sabía que si me daba algunas oportunidades de putt, haría uno tarde o temprano”.

La victoria es la quinta de van Tonder en sus últimas 13 participaciones mundiales, mientras que Janewattananond se aseguró su mejor resultado en el Tour Europeo desde su segundo puesto, empatado, en el Fiji International de 2017. El inglés Sam Horsfield y el escocés Calum Hill hicieron rondas finales de 64 golpes para compartir el tercer puesto con 20 bajo par, mientras que David Drysdale, de Escocia, y el sudafricano Jacques Kruyswijk terminaron dos golpes más atrás en un empate por el quinto puesto con 18 bajo par.

Impresionante vuelta de Sebas García, 65 golpes para ascender hasta la décimo cuarta posición la misma que ocupa Gonzalo Fernández-Castaño tras su 69 en la jornada final en un torneo donde el madrileño ha jugado su mejor golf de los últimos tiempos.

Vigésimo puesto para Alejandro Cañizares, entregando una tarjeta de 68 golpes. Adrián Otaegui (70) puesto cuarenta y dos. Emilio Cuartero (71) puesto sesenta y tres.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído