29 de marzo de 2024

Trio de líderes en The Belfry

Trio de líderes en The Belfry

Robert MacIntyre terminó con dos birdies para entregar un 66 y unirse a Richard Bland y Calum Hill en la parte superior de la tabla clasificatoria después del segundo día del British Masters.

El inglés Bland había hecho un 69 que, sigue sin cometer un bogey en lo que va de semana, se mantuvo en lo más alto de la tabla con siete bajo par durante la mayor parte del día antes de que la pareja escocesa hiciera sus movimientos por la tarde en The Belfry.

MacIntyre comenzó su ronda con cinco birdies, pero luego retrocedió, ya que Hill tuvo una actuación muy tranquila y superó a Bland en el primer puesto.

 

Robert MacIntyre

Pero el gran final de MacIntyre, con un 66, le permitió alcanzar a Bland antes de que Hill hiciera un bogey en el último hoyo con un 70. 

El francés Julien Guerrier, el sudafricano Justin Harding y el inglés Eddie Pepperell se colocan con seis bajo par, un golpe por delante de otro francés, Matthieu Pavon. 

MacIntyre, número 45 del mundo, es una de las estrellas emergentes del golf actual, tras ganar el premio Sir Henry Cotton al novato del año en 2019, conseguió su primer título del European Tour la temporada siguiente en el Aphrodite Hills Cyrus Showdown. 

Tras quedar tercero en el Omega Dubai Desert Classic, y superar al número uno del mundo, Dustin Johnson, en los octavos de final del WGC- Match Play terminó duodécimo en The Masters Al llegar a The Belfry tenía todas las miradas puestas en él esta semana y no ha decepcionado. 

«Es bueno ver que el trabajo que estamos haciendo con el putt sigue funcionando. Empecé a trabajar con Graeme (Leslie) a mediados del año pasado y estaba adquiriendo malos hábitos, y él no deja de inculcarme: ‘confía en lo que haces’. Todo lo que hemos hecho es bastante sencillo, él sólo me da cosas básicas para trabajar y yo confío en ello». 

Adri Arnaus firmó una vuelta de par, 72 golpes, que incluyó dos doble bogeys y un eagle, cayendo al puesto décimo sexto. En el puesto cuarenta y ocho encontramos a Sebas García (73) y Adrián Otaegui (71). Alejandro Cañizares (74) y Nacho Elvira (72) superaron el corte establecido en uno sobre par en el puesto sesenta.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído