golfconfidencial
Sabado 23 de Octubre del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Richard Bland, el que la sigue la consigue

Richard Bland consiguió su primer título del European Tour después de 478 intentos al vencer a Guido Migliozzi en un desempate para sellar una emotiva victoria en el British Masters.

POR Redacción, 11:13 | 16 de Mayo del 2021

GolfConfidencial.- El jugador de 48 años llegó a The Belfry como tercero en la lista de jugadores con más participaciones sin una victoria y reveló que ya tenía un ojo puesto en el juego de los seniors, pero después de hacer sólo un bogey en 72 hoyos, demostró que todavía podía competir con jugadores muchos años menores que él.

Richard Bland

Después de firmar un 66 con un birdie en el último hoyo para llegar a 13 bajo par, el favorito local paró en el primer hoyo extra cuando el italiano Migliozzi, que tenía sólo 18 meses cuando Bland hizo su debut en el Tour Europeo, hizo tres putts. 

El inglés Dave Coupland, el finlandés Mikko Korhonen y el polaco Adrian Meronk terminaron a un golpe del desempate, con una ventaja sobre otro inglés, Andy Sullivan, y el sudafricano Dean Burmester.

Bland debutó en el European Tour en el Open Championship de 1998 y, en los 476 torneos disputados entre esa semana y ésta, logró tres segundos puestos, dos terceros y otros 26 top tens.

Graduado en el European Challenge Tour en 2001, 2004 y 2008, también pasó por la Escuela de Calificación en 2007 y 2011 antes de lograr lo que entonces fue el mejor año de su carrera, en 2016, al terminar en el puesto 27 en la Race to Dubai.

Sin embargo perdió su tarjeta en 2018 para volver al Challenge Tour y convertirse en el graduado más viejo de la historia a la edad de 46 años.

"Probablemente me va a costar unos días asimilarlo", dijo. "Es por lo que he trabajado durante 20 años. He estado a punto de conseguirlo, y supongo que alguien de ahí arriba me ha mirado con buenos ojos".

"Un gran incentivo para mí este año era llegar a los 500 eventos y esto me permitirá hacerlo, lo que me enorgullecerá enormemente.

"Me ha encantado la recta final. Tenía una ventaja de un golpe a falta de seis hoyos y acerté los golpes cuando lo necesitaba, lo que supone una gran inyección de confianza de cara al futuro. 

"¿Quién sabe? Quizá sea como los autobuses. No pasa ninguno durante mucho tiempo y luego vienen dos seguidos".

Respecto a la participación española Alejandro Cañizares (71) y Adrián Otaegui (71) han sido los mejor clasificados en el puesto cuarenta. Adri Arnaus (74) y Sebas Rodríguez (73) terminaron en el puesto cuarenta y tres. Nacho Elvira fue el último de los clasificados entre los jugadores nacionales.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   British,   Masters,   European,   Tour,   Richard,   Bland ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados