28 de marzo de 2024

Santiago Tarrio se estrena en la República Checa

Santiago Tarrio se estrena en la República Checa

El jugador gallego del Pro Spain Team Santiago Tarrío ha cosechado una vibrante victoria, la primera en su cuenta en el Challenge Tour, en el D+D REAL Czech Challenge de República Checa. Ha superado en play off al francés Julien Brun y al noruego Kristian Krogh Johannessen tras firmar la mejor ronda del día.

El desempate, frenético y de alto voltaje, se alargó en cuatro hoyos, los que tardó el español en firmar el único birdie. Todo eran cuatros, pares, hasta que Santiago Tarrío embocó en el 18 ese putt que vale oro. La primera victoria siempre es la más complicada, o eso dicen.

Santiago Tarrio

Si Santiago Tarrío accedió a ese play off fue gracias, fundamentalmente, a su extraordinario desempeño en la jornada final, resuelta con 64 golpes (-8). Siete birdies y un eagle fueron los causantes del salto de trece puestos que llevaron al gallego al coliderato aprovechando las dudas de Kristian Krogh Johannessen (70).

Santiago Tarrío llevaba tiempo buscando el triunfo con ahínco en el Challenge Tour, pero este parecía esquivo. El año pasado lo merodeó en el Dimension Data Pro-Am de Sudáfrica, en el que fue cuarto, y este mismo curso fue sexto en el Bain’s Whisky Cape Town Open, también sudafricano. Le faltaba dar únicamente ese pasito que ha dado ahora.

Cabe recordar que Santiago Tarrío dio el salto en 2019 al Challenge Tour después de liderar el Orden de Mérito del Alps Tour un curso antes, en 2018, obteniendo sendos triunfos en el Gosser Open y en el Open International de La Mirabelle D’or. El gallego ya había obtenido previamente victorias prestigiosas, pero siempre a nivel nacional.

Fuente & Foto: RFEG

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído