28 de marzo de 2024

Victoria incontestable de Kristof Ulenaers en el Challenge de Cádiz

Victoria incontestable de Kristof Ulenaers en el Challenge de Cádiz

El belga Kristof Ulenaers ha triunfado en el Challenge de Cádiz disputado en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri; a pesar de vivir la vuelta más complicada de la semana, no ha cedido el liderato en ningún momento. La renta con la que salía a disputar la jornada final le ha valido para superar las dificultades a las que se ha enfrentado hoy por el campo y lograr la victoria en su primer torneo en el Challenge Tour, al que accedió por invitación. Gran actuación de Santiago Tarrío y Alfredo García Heredia que finalizan en 3ª y 4ª posición y escalan en el ranking.

El belga salía a disputar la jornada final del Challenge de Cádiz con 7 golpes de ventaja, pero en golf ya se sabe que uno no se puede confiar. Y no lo hizo. Salió con los mismos nervios de los tres días anteriores, pero con peor resultado. Bogey en el 1, pero recuperó con eagle en el 2. A partir de ahí enganchó una mala racha que le costó dos bogeys y un triple bogey hasta el hoyo 11, momento en que sus rivales se acercaban pero a partir de ahí reaccionó, con la ayuda de su caddie y logró acabar con tres birdies para 72 golpes y un total de 19 bajo par dejando a Hurly Long con las ganas a cuatro golpes.

Kristof Ulenaers

La victoria supone para Ulenaers un cambio de vida: “Llegué a este torneo con idea de medirme frente a grandes jugadores, coger experiencia, tratar de hacer vueltas bajo par y poco a poco, llegar al Challenge Tour. Pero las cosas han ido saliendo y ganar hoy en Cádiz me cambia la vida, aún no me puedo creer lo que he conseguido. He salido muy nervioso y me gustaría haber disfrutado más por el campo, pero ha sido un día realmente duro, física y mentalmente. En los peores momentos he intentado ser positivo, pero mi cuerpo no acompañaba, estaba temblando. Mi caddie, que es un amigo de la universidad que vive en Marbella, Zak Karkaletsos, me ha ayudado muchísimo a calmarme y a resetear. La llegada al 18 ha sido una maravilla, ha sido un momento muy especial. Claramente la vuelta de hoy me ha hecho aprender mucho, hoy soy un jugador más fuerte que ayer”.   

Con esta victoria Kristof Ulenaers, de tan sólo 22 años, entra en categoría 1 del Challenge Tour por lo que ya podrá jugar la temporada completa y actualmente está el 12º en la Road to Mallorca.   

Magnífica remontada de los españoles Santiago Tarrío, miembro del ProSpain Team que ganó la semana pasada el Challenge de la República Checa, y Alfredo García Heredia que ha vuelto a hacer top 5 en el Challenge de Cádiz.

Santiago Tarrío ha acusado durante la semana el cansancio de llevar ocho semanas seguidas en competición y una victoria muy luchada en play-off, pero es un luchador y hoy lo ha vuelto a demostrar. Arrancó la vuelta con eagle en el hoyo 2 “jugué un buen Driver y una madera 5 cortada, y he metido un gran putt de 10 metros con caída”, y a pesar del bogey en el 3 mantuvo el buen juego que la semana pasada le llevó a la victoria, haciendo 7 birdies para firmar la mejor vuelta del día, de 65 golpes para un total de 12 bajo par. “He jugado muy bien, como ayer, esta vez la gasolina ha aguantado un poco más a pesar de lo que nos ha pasado en el hoyo 16 que ha sido bastante angustioso. Pegué al árbol y jugué otra provisional, y encontramos la primera junto al árbol. Otro de mi partida había perdido dos bolas. Estuvimos ayudándole a buscar la bola, cuando llegó Zamora y encontró otra bola mía pero no era la que estaba jugando ni la provisional. Fue un momento muy confuso; lo que había ocurrido es que la llevaba Noe, mi novia, en el peto y se le cayó mientras buscábamos la bola de Johannessen, la verdad es que pasamos un mal momento y no he hecho gran cosa a partir de ahí. Hoy he jugado muy bien al principio, pero al final he ido aguantando. Me noto cansado de mente y cuerpo, pero he ido de menos a más a lo largo del torneo. El primer día estaba reventado, era imposible, no podía con mi alma, iba jugando dos palos más, pero es normal después de llevar 8 semanas seguidas jugando por todo el mundo, países de mucho calor, mucho frío… Al final me quedo contento con el torneo, y ya estoy listo para el Challenge de España”. Con este tercer puesto el gallego se coloca en 2ª posición del Ranking del Challenge Tour.

En cuarta posición ha quedado el asturiano Alfredo García Heredia con la que sube al 14º puesto del ranking al finalizar el torneo con 5 birdies y un bobgey, 68 golpes para 11 bajo: “¡hoy nos libramos del doble bogey, esto lo voy a celebrar ahora mismo! He jugado muy bien como el resto de los días pero no tuve mi mejor semana en el green, de ahí que no haya podido sacar mejor resultado. Estoy cansado pero con ganas de empezar el Challenge de España”.   

Los jugadores del Challenge de Cádiz tendrán un día de descanso y el martes comenzará la competición en el Challenge de España, que acabará el viernes, en el mismo recorrido, el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído