28 de marzo de 2024

Viktor Hovland hace historia en el European Tour

Viktor Hovland hace historia en el European Tour

Viktor Hovland se convirtió en el primer ganador noruego en la historia del European Tour al completar una victoria por dos golpes en el BMW International.

El jugador de 23 años entró en la última jornada en el Golfclub München Eichenried con una ventaja de tres golpes, pero el jugador local Martin Kaymer firmó un impresionante 64 para unirse a él en lo más alto de la clasificación y poner el objetivo en 17 bajo.

Viktor Hovland

Después de los primeros 12 hoyos, Hovland hizo un birdie en el 13 y otro en el 16 para liderar por dos, pero tres putts en el penúltimo hoyo le dejó con un solo golpe de ventaja en el tee del par cinco del 18.

Sin embargo, no hubo duda de hacia dónde se dirigía el trofeo, ya que mostró nervios de acero para golpear un drive perfecto y encontrar el green en dos, haciendo un birdie para llegar a 19 bajo después de un 70.

El español Jorge Campillo terminó tercero con 15 bajo, tras un 71, un golpe por delante del francés Victor Dubuisson, que completó su semana con un 67.

Hovland ya ha roto barreras para su país, ganando dos veces en el PGA Tour. Este triunfo le lleva a la décimo tercera posición en el Ranking Mundial Oficial de Golf.

También se sitúa entre los diez primeros del Race to Dubai reforzando su posición en su intento de convertirse en el primer noruego en jugar la Ryder Cup.

«Crecí viendo sobre todo el European Tour», dijo. «Hay muchos chicos que han jugado esta semana a los que he visto cuando era un niño. Es genial ser un campeón de este Tour, en Alemania, en un lugar que… no está en Noruega, pero está cerca y tiene algunas de las mismas sensaciones de estar en casa. Es un gran honor y por fin Noruega tiene una victoria en el Tour Europeo».

Añadió: «Vi que (Kaymer) se estaba acercando por detrás y que Jorge estaba aguantando y, después de fallar un montón de putts, hacer el birdie en el 13 ayudó mucho y el par salvado en el 14, eso fue un gran impulso.

«Después de eso, traté de jugar un golf bastante sólido, sin cometer demasiados errores, tuve un tres putt en el 17 pero los birdies en el 16 y el 18 – fueron suficientemente buenos hoy.

«Aún quedan el Open Championship, los Juegos Olímpicos, la Ryder Cup, hay mucho golf por delante y voy a pasarlo en grande».

Destacar, además de la tercera posición de Jorge Campillo, la décimo séptima de Sergio García (68) junto a Pablo Larrazábal (70). Vigésimo noveno ha terminado Adrián Otaegui (69). Puesto cuarenta y dos Alejandro Cañizares (72); Nacho Elvira (73) puesto cincuenta y cinco. Sebas García (78) que, comenzó como un tiro acaba en el puesto sesenta y dos. Puesto setenta para Carlos Pigem (74). Cierra la clasificación de los jugadores españoles, Álvaro Quirós (76) en el puesto setenta y dos.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído