28 de marzo de 2024

Min Woo Lee se corona en The Renaissance Club

Min Woo Lee se corona en The Renaissance Club

Min Woo Lee se mantuvo firme para conseguir su primer título de las Rolex Series con una brillante victoria en el desempate sobre Thomas Detry y Matt Fitzpatrick en el Scottish Open.

El australiano comenzó el día con tres golpes de desventaja respecto a sus rivales de play-off en el Renaissance Club, pero irrumpió en la competición gracias a un bombardeo de birdies a partir del tercero, en el que sumó seis consecutivos.

Min Woo Lee

Detry recuperó el liderato con 18 golpes bajo par en el 13, pero el belga tuvo muy mala suerte cuando sonó la bocina que, marcaba una interrupción de 90 minutos por tormenta eléctrica, cuando estaba a mitad de swing para un putt de par en el 14. Falló firmando un bogey. 

Lee volvió a ponerse por delante con un birdie en el 16, pero la pareja que jugaba el partido estelar siguió su ejemplo para forzar el desempate. 

El jugador de 22 años estuvo a centímetros de embocar un putt en el 18 para un birdie que habría sellado su segundo título del European Tour tras su éxito en el ISPS Handa Vic Open 2020, pero sólo necesitó un hoyo extra para asegurar la mayor victoria de su carrera. 

Con la victoria, Lee también se aseguró una de las tres plazas que se ofrecen en el Open Championship de la próxima semana en el Royal St George’s Golf Club junto a Thomas Detry y el inglés Jack Senior. 

«Es un día increíble, estaba muy orgulloso de cómo he jugado. Seis birdies seguidos, ha sido muy bonito. Todo sucedió muy rápido», dijo un emocionado Lee.

El número uno del mundo hasta ayer, Jon Rahm, terminó séptimo en solitario con 16 bajo, con la pareja estadounidense Justin Thomas y Johannes Veerman a uno de distancia junto a Jack Senior. El número cinco del mundo, Xander Schauffele, completó el top ten. 

Álvaro Quirós tras una jornada final de 69 golpes finalizó en el puesto décimo octavo, Adrián Otaegui (71) fue vigésimo sexto y Adri Arnaus (75) concluyó su participación en el puesto setenta y cinco.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído