29 de marzo de 2024

Nacho Elvira hace historia en Gales

Nacho Elvira hace historia en Gales

Nacho Elvira se sobrepuso a un desgarrador bogey en el hoyo 72 para vencer a Justin Harding en un desempate y ganar su primer título del European Tour en el Cazoo Open 2021 apoyado por Gareth Bale.

El español entró en la última jornada en The Celtic Manor Resort con una ventaja de seis golpes, pero rápidamente vio cómo se reducía al terminar con el par, con Harding, Mikko Korhonen y Callum Shinkwin tratando de impedirle una victoria de principio a fin. 

Un bogey en el 12 lo mantuvo en la cima, tras hacer birdies en el 15 y el 17, parecía tener el titulo en el bolsillo. Tres putts en el último le llevaron a firmar un 71 y terminar con 16 bajo par junto a Harding, que había hecho un 65 sin bogeys.

Ambos alcanzaron el green en tres en la vuelta al par cinco del 18 para el desempate. Después de que Elvira fallara una oportunidad de birdie para ganarlo desde dos metros y medio, Harding completó tres putts desde siete metros para dar el título al jugador español de 34 años.

Nacho Elvira

La victoria de Elvira se produce en su ciento noventa y cinco participación y le permite finalmente superar la línea después de tres segundos puestos en el Tour Europeo, dos de ellos en un desempate. 

Con cuatro victorias en el European Challenge Tour, la clase de Elvira nunca ha estado en duda, pero llegó al sur de Gales sin haber registrado un top ten en más de dos años y con nueve cortes perdidos en sus últimos 11 eventos.

En este contexto, había dicho que estaba contento de estar en la competición esta semana, pero se va de Newport como el tercer ganador de la temporada de principio a fin, y el segundo español que gana este evento después de Miguel Ángel Jiménez hace 16 años.

«Significa mucho», dijo. «Es lo que practicamos y por lo que nos esforzamos. Intentamos ganar, estar al mejor nivel en el European Tour y jugar con los mejores. Significa el mundo para mí».

Y añadió: «¿Qué me estoy haciendo? Ahora mismo me he quedado sin palabras, para ser sincero. Pensaba que lo tenía todo bastante controlado, pero para ser sincero me puse muy nervioso en el último par de putts del 18 normal. Estaba más tranquilo en el desempate que en el 18».

Tras Elvira, el puesto vigésimo quinto ha sido para Alejandro Cañizares (72), en el puesto cincuenta y dos encontramos a Gonzalo Fernández-Castaño.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído