28 de marzo de 2024

Daniel Hiller lidera en el World Invitational

Daniel Hiller lidera en el World Invitational

Daniel Hillier realizó una impresionante ronda de 62 golpes para llegar con un golpe de ventaja al fin de semana en el World Invitational.

 

El neozelandés está jugando su séptimo evento del European Tour y llegó a Irlanda del Norte esta semana sin privilegios de juego en el European Tour o el Challenge Tour. 

Este joven de 23 años se ha burlado de ese estatus, superando su ronda más baja en el Tour por cuatro golpes en el Galgorm Castle Golf Club para llegar a 11 bajo y liderar frente al inglés Jordan Smith, que presentó una tarjeta de 68 en el Massereene Golf Club.

Daniel Hiller

Los ingleses David Horsey y Garrick Porteous se situaron con ocho bajo, con un golpe de ventaja sobre su compatriota Eddie Pepperell, los españoles Nacho Elvira y Carlos Pigem y el alemán Matthias Schmid.

En la prueba femenina, la estadounidense Emma Talley tenía una ventaja de tres golpes sobre su compatriota Jennifer Kupcho y la surcoreana Chella Choi, con 13 bajo par.

Hillier disfrutó de una excelente carrera como aficionado, ganando dos veces el New Zealand Amateur, representando a su país en el Eisenhower Trophy y ganando un evento profesional en su Charles Tour natal. 

Sólo se jugaron seis eventos en el Charles Tour en 2020 debido a la pandemia de Covid-19, pero el joven de 23 años ganó dos de ellos y está jugando esta semana con una invitación.

«Fue realmente bueno ahí fuera», dijo. «Aproveché unas condiciones bastante benignas por la mañana y tuve un buen comienzo. Conseguí meter un par más cerca del final. 

«Le he pegado muy bien. He hecho un mal swing en el hoyo 11 y he hecho bogey ahí, pero aparte de eso ha sido muy sólido».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído