19 de abril de 2024

Daniel Gavins victoria, por sorpresa, en el World Invitational

Daniel Gavins victoria, por sorpresa, en el World Invitational

Daniel Gavins ha firmado un 65 sin bogeys para remontar siete golpes y ganar su primer título del European Tour en el World Invitational.

El inglés llegó al Galgorm Castle Golf Club tras dos top ten en el European Challenge Tour, pero nunca había registrado uno en el European Tour, y parecía un improbable ganador al llegar al cuarto día con ocho bajo. 

Sin embargo, mientras sus principales rivales, Jordan Smith y David Horsey, se movían en la dirección equivocada, Gavins embocó dos putts de más de 15 metros en los últimos nueve hoyos para llegar a 13 bajo par y ganar por un golpe a Horsey, que hizo un 72 al final.

Daniel Gavins

Jordan Smith y Daniel Hillier, que habían estado en cabeza el domingo, quedaron terceros, con 11 bajo, junto al español Alejandro Cañizares y el japonés Masahiro Kawamura

En la prueba femenina, la tailandesa Pajaree Anannarukarn se hizo con el título al imponerse a la estadounidense Emma Talley en el segundo hoyo de desempate, después de que el dúo hubiera terminado con 16 bajo.

Graduado en la Escuela de Calificación en 2016 y 2018, el mejor puesto de Daniel Gavins hasta la fecha en la clasificación de la Race to Dubai fue el 178º en 2019, pero con esta victoria pasará a estar cómodamente dentro del top 100 y ya no tendrá que preocuparse por sus privilegios de juego.

«Estaba un poco nervioso antes, pero hoy solo intenté tirar lo más bajo posible», dijo Gavins, que jugó en el EuroPro Tour en 2017 y 2018. «Con siete de desventaja no creía realmente que tuviera posibilidades de ganar, así que quizás había un poco menos de presión ahí». 

«He estado jugando bien, pero iba a tener la semana libre porque sabía que hay muchos eventos del Challenge Tour por delante, así que pensé en una semana de descanso aquí tal vez y luego jugar el resto del Challenge Tour.

«No me lo puedo creer, tardaré en asimilarlo, ha sido un día increíble.

«Es increíble que cada semana en el European Tour sea un lugar en el que quieras estar. Soy afortunado de estar en él y de jugar al golf».

Además del tercer puesto de Alejandro Cañizares, destacar el décimo quinto de Santi Tarrío, y el vigésimo segundo de Nacho Elvira.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído