29 de marzo de 2024

Calum Hill se estrena en Londres

Calum Hill se estrena en Londres

Calum Hill mantuvo templados los nervios en una tarde dramática en el London Golf Club para ganar su primer título del European Tour en el Cazoo Classic 2021.

El escocés salió en el último grupo el domingo por segunda semana consecutiva, pero estaba a dos golpes de distancia en los nueve primeros, con una serie de ganadores del European Tour luchando por el título en Kent.

Calum Hill

Hubo un empate a cuatro por el liderato en un momento de los últimos nueve hoyos, pero Hill se destacó con 33 golpes en los nueve segundos para firmar un 67 y terminar con 16 bajo par, con un golpe de ventaja sobre el francés Alexander Levy, que irrumpió en el campo con un impresionante 64.

Los ingleses Richard Bland y Callum Shinkwin, el galés Jamie Donaldson y el danés Rasmus Højgaard terminaron con 14 bajo par, un golpe por delante del holandés Lars van Meijel. 

Hill perdió ante su compatriota Grant Forrest en el Hero Open de la semana pasada, pero superó la línea de meta en primera posición para conseguir un triunfo escocés consecutivo en el European Tour por primera vez desde agosto de 2012. 

Se ha esperado una victoria de Calum Hill, en el European Tour, durante mucho tiempo después de pasar el corte en su debut en el U.S. Open en 2018 y, ganar su primer título del European Challenge Tour, en la misma temporada. 

Un par de victorias en el Challenge Tour siguieron en 2019 cuando terminó segundo en el Road to Mallorca y después de firmar siete top tens en sus primeros 42 eventos del European Tour, ahora tiene una victoria.

«Es brillante, estoy encantado», dijo. «Estoy contento de cómo he jugado los últimos 11 hoyos y muy orgulloso de lo que he conseguido hacer.

«Conseguí manejar mis emociones bastante bien y mantenerme en cada golpe y no adelantarme. Definitivamente sentí la presión, pero logré mantener el control. 

«No estaba persiguiendo un número, sentí que estaba haciendo todo bien hoy, pero al principio del día mis putts no estaban cayendo y luego eso cambió en los últimos nueve. 

«Este es el comienzo y espero poder seguir empujando desde aquí y ver hasta dónde puedo llegar«. 

El mejor de los españoles ha sido el extremeño Jorge Campillo en el puesto vigésimo primero. Álvaro Quirós has sido trigésimo quinto, en tanto que Alejandro Cañizares terminó cuadragésimo.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído