28 de marzo de 2024

Johannes Veerman estrena su palmarés europeo en Chequia

Johannes Veerman estrena su palmarés europeo en Chequia

Johannes Veerman se adjudicó su primer título en el European Tour tras salir airoso de una emocionante lucha en la última ronda con sus compañeros de juego Tapio Pulkkanen y Henrik Stenson para ganar el Czech Masters.

Veerman realizó un impresionante 68 en el Albatross Golf Resort este domingo para llegar a 15 bajo par y conseguir una victoria por dos golpes en su quincuagésimo novena participación en el European Tour.

Tapio Pulkkanen y Sean Crocker terminaron empatados en el segundo puesto con 13 bajo par, con el campeón de un Major, Henrik Stenson, y Paul Peterson, que ganó aquí en 2016, a otro golpe. 

Veerman tuvo que ser paciente en los primeros compases de su ronda final después de ver cómo el líder del sábado, Pulkkanen, le sacaba cuatro golpes de ventaja al frente de la tabla de clasificación con dos birdies tempranos.

Johannes Veerman

Pero se las arregló para alcanzar al finlandés, después de un bogey en el segundo con birdies en el cuarto, sexto y noveno para cerrar la brecha a uno tras los nueve primeros.

Y cuando embocó su putt de dos metros para birdie en el décimo y Pulkkanen dejó caer un golpe en el mismo hoyo, el estadounidense adelantó a su compañero de juego alcanzando el primer puesto.

Sin embargo, Veerman no estuvo solo en la cima durante mucho tiempo, ya que falló su putt de par desde un metro y medio en el hoyo 11 y volvió a situarse en 13 bajo par, compartiendo el liderato con cuatro jugadores.

El liderato volvió a cambiar de manos poco después cuando Crocker hizo cuatro birdies consecutivos en el noveno, décimo, undécimo y duodécimo para situarse con 14 bajo. 

Veerman y Pulkkanen hicieron birdies en el 12 para unirse a Crocker en la cima una vez más.

Luego, Stenson embocó un putt monstruoso desde cerca de veinte metros en el green del 13 para unirse a los colíderes, antes de que un impresionante approach de Pulkkanen en el 15 le permitiera hacer un birdie a corta distancia que le devolvería el liderato.

Después de ver cómo Pulkkanen embocaba su putt para birdie en el corto hoyo 16 y se ponía con 16 bajo par, Veerman le siguió para mantener la diferencia a un golpe, mientras que Stenson hizo un doble bogey y vio cómo su reto se tambaleaba.

Pero un bogey del finlandés en el 17 significó que no había nada que separara a Veerman y Pulkkanen de cara al último esfuerzo.

Pulkkanen encontró el rough y luego el agua en el 18 para entregar un doble bogey, Veerman terminó con un tranquilo par para ganar por dos golpes.

El recién coronado campeón Veerman dijo: «Es una sensación increíble. Me preguntaron si podía expresarlo con palabras y no puedo.

«Cuando salí del green sentí alivio más que nada. Estar codo con codo con Henrik, Tapio y Sean Crocker y un montón de gente… llegar a la cima, respirar aliviado. Estoy eufórico. Me siento increíble.

«Por fin, salir y ganar en el European Tour, es un sueño hecho realidad ser un ganador del European Tour. 

«Es algo para lo que uno practica cuando tiene 12/13 años, imaginando que va a hacer ese putt. Mi putt era de sólo un pie, así que no estaba tan nervioso. Tengo que asimilarlo. Me siento muy bien». 

Pep Anglés fue el mejor de los españoles en el puesto cuarenta y siete. En el sesenta encontramos a Adri Arnaus, empatado con Emilio Cuartero-Blanco.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído