golfconfidencial
Viernes 22 de Octubre del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Rasmus Højgaard se viste de rey de la montaña

Rasmus Højgaard se convirtió en tres veces ganador del European Tour a la edad de 20 años después de firmar un 63 sin bogeys en el cuarto día del European Masters.

POR Redacción, 10:31 | 30 de Agosto del 2021

GolfConfidencial.- El hoyo 18 en el Club de Golf Crans-sur-Sierre resultó ser crucial el domingo, ya que Højgaard embocó su de algo más de dos metros para birdie y llegar a 13 bajo par. 

Salió del campo con un golpe de ventaja sobre Bernd Wiesberger, pero todo cambió cuando el austriaco se encontró con el agua en el último hoyo y cedió un doble bogey cayendo a 12 bajo par. 

La nerviosa espera de Højgaard continuó mientras los tres últimos grupos terminaban sus rondas, pero al no poder ninguno de los jugadores restantes igualar su total de 72 hoyos, fue coronado Rey de las montañas.

Rasmus Højgaard

Wiesberger terminó en segundo lugar a un solo golpe de Højgaard, con Henrik Stenson otro golpe por detrás con 11 bajo después de otra semana de buen juego. 

Højgaard comenzó el día a cuatro golpes de los colíderes Renato Paratore y Sean Crocker, pero hizo birdies en el primero y en el noveno para situarse con ocho bajo par. 

Después de tres pares consecutivos al comienzo de los últimos nueve hoyos, Højgaard hizo birdie-eagle-birdie desde el 13 para catapultarse a compartir el liderato con 12 bajo par. 

Como Wiesberger también hizo un eagle en el 14 para ponerse con dos golpes de ventaja, el danés sabía que tenía que terminar con una floritura para tener un rayo de esperanza. 

Y así lo hizo, salvando el par desde dos metros en el 17, antes de embocar el putt para birdie en el último hoyo, después de haber estado a punto de embocar para un eagle. 

A continuación, vio cómo Wiesberger encontraba un búnker desde el tee en el 18, erraba su segundo golpe al estanque y fallaba su complicado putt para el bogey, con lo que perdía el liderato. 

La victoria de Højgaard se confirmó poco después, dándole un tercer trofeo que añadir a los títulos del Mauritius Open y del UK Championship que ya tiene en su vitrina de la temporada 2020.

Højgaard se mostró encantado de poner su nombre en un trofeo que también ha sido ganado por una serie de grandes del European Tour, como Seve Ballesteros, Colin Montgomerie y Sergio García.

Dijo: "Estoy muy orgulloso. Es muy especial. Es un lugar increíble y estoy deseando volver. 

"En este momento es un poco surrealista. No esperaba estar en esta posición, pero es increíble. 

"Sabía que tenía que hacer un birdie (en el 18) para tener una oportunidad de entrar en el play-off, así que estábamos tratando de crear una oportunidad. 

"Hice un birdie y luego tuvimos un final un poco extraño. Fue una locura. 

"Es con diferencia lo más nervioso que he estado en todo el día (por el putt en el 18). Pero es muy bonito tener al público de vuelta para animarte. Fue un gran momento". 

Nacho Elvira terminó en décimo tercera posición tras su segundo 67 consecutivo. Miguel Ángel Jiménez fue vigésimo séptimo en tanto que Jorge Campillo que comenzó la cuarta vuelta con opciones de victoria firmó una desastrosa vuelta de 75 golpes. Carlos Pigem, en el puesto sesenta y dos, cierra la clasificación de los españoles que pasaron el corte.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   European,   Tour,   Rasmus,   Højgaard,  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados