28 de marzo de 2024

Niall Kearney comienza liderando en Holanda

Niall Kearney comienza liderando en Holanda

Niall Kearney hizo tres birdies en sus últimos cuatro hoyos para ponerse a un tiro de la cabeza tras la primera jornada del Open de Holanda 2021.

El irlandés se tomó un descanso de tres semanas después de terminar entre los 30 primeros en el Czech Masters, pero no mostró signos de oxidación, ya que con un 65 sin bogeys se situó con siete bajo par en Bernardus Golf.

Niall Kearney

El alemán Maximilian Kieffer y el danés Martin Simonsen estaban con seis bajo, con un grupo de nueve jugadores a dos golpes de la cabeza.

Kearney no tiene privilegios de juego completos en el Tour Europeo, pero ha estado dejando su huella en la Carrera a Dubai 2021, registrando sus dos primeros top ten y firmando un 61 en el camino a uno de ellos en el Campeonato de las Islas Canarias.

También lideró el fin de semana en el BMW International Open y se siente confiado en su entorno mientras lucha por conseguir una tarjeta en las últimas semanas de la temporada desde el puesto 128 de la Race to Dubai Rankings.

«Este año ha sido positivo para mí», dijo. «He tenido muchos buenos resultados y me he colocado en los lugares adecuados, lo que me ha dado más confianza. Empiezo a sentirme un poco más cómodo, lo que es estupendo».

El belga Thomas Detry, firmó 30 golpes en sus nueve primeros hoyos para situarse en el grupo con cinco bajo, junto al canadiense Aaron Cockerill, el galés Rhys Enoch, los ingleses Ben Evans y Sam Horsfield, el danés Marcus Helligkilde, el escocés Euan Walker y el español Santiago Tarrio. 

El gallego produjo siete birdies por dos bogeys en un primer día en Holanda un torneo que puede seguir permitiéndole competir en una temporada donde esta demostrando su mejor nivel. 

Alejandro Cañizares (68), Alfredo García-Heredia (72), Emilio Cuartero (73), Sebas García (73), Carlos Pigem (75), Pep Anglés (75), Eduardo de la Riva (75), Jorge Campillo (76), Gonzalo Fernández-Castaño (78).

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído