29 de marzo de 2024

Manassero le aprieta la clavijas a Gouveia en Empordá Golf

Manassero le aprieta la clavijas a Gouveia en Empordá Golf

El portugués Ricardo Gouveia mantiene el liderato en el Challenge Costa Brava con 15 golpes bajo par seguido del italiano Matteo Manassero con -14 en su lucha por la victoria y su regreso al Tour.

Máxima emoción de cara a la jornada final del Challenge Costa Brava en Empordà Golf, con seis jugadores a tan solo cuatro golpes en la lucha por el último triunfo de la temporada antes de la final. Hay mucho en juego, y cada golfista con intereses diferentes además de ganar: unos luchan por clasificarse para la Final (Manassero), otros por sacar la tarjeta para el Tour (Hillier, en el puesto 45 del ranking), y otros por dar el salto directo al Tour con mejor categoría, como es el caso de Gouveia y de Helligkilde que, clasificados ya para el Tour, si ganan su tercer torneo de la temporada, llegarían con categoría 13 siendo la 14 la de los que la obtienen por el Challenge Tour.

Matteo Manassero

La jornada ha comenzado hoy con los 45 jugadores en sus puestos donde lo tuvieron que dejar ayer para finalizar la segunda vuelta, tras la cual se ha hecho el corte que ha quedado en +1 y lo han pasado un total de 61 jugadores, que a continuación han salido a disputar la tercera vuelta del Challenge Costa Brava en Empordà Golf. 

Ricardo Gouveia ha logrado mantener el liderato del torneo tras firmar una tarjeta de 66 golpes, con 7 birdies y un bogey para un total de 15 bajo par. “Empecé la vuelta muy bien, con cuatro birdies en los 6 primeros hoyos y después de un error en el 7 volvieron las oportunidades para una buena vuelta, y estoy encantado de mantener el liderato. La diferencia con la semana pasada es la concentración, esta semana estoy mucho más centrado y me encantaría darme una oportunidad de volver a ganar este año y ganar el ranking del Challenge Tour una vez más”, hazaña que ya logró en 2016.  

Matteo Manassero, ganador de 5 torneos en el European Tour, podría volver la próxima temporada si consigue quedar entre los tres primeros puestos en el Challenge Costa Brava para clasificarse para la Final. Hoy ha presentado una tarjeta impecable con 8 birdies para un total de 14 bajo par: “Una vuelta perfecta, ha funcionado todo, el juego ha seguido muy consistente y me dio buenas oportunidades de birdie. Hoy he pateado muy, muy bien, la verdad, porque algunas banderas estaban difíciles y había que estar atento y tener buen bonus. Hoy es una de esas vueltas que recordaré siempre. Hay mucho golf para mañana y seguir con la actitud que es lo más importante, lo que me ha hecho hacer menos 8 hoy y esa actitud es la que tengo que llevar mañana al campo”.  

La mejor tarjeta del día la ha firmado el australiano Daniel Hillier, que ha hecho un eagle, 8 birdies y un bogeya para 62 golpes con los que ha escalado a la tercera posición con un total de 13 bajo par.   

De los seis españoles que pasaron el corte, están igualados Antonio Hortal, Borja Virto y Víctor García Broto, ganador de la Final del Alps Tour, Víctor García Broto, en el puesto 42º con un total de 2 bajo par.   

Hoy viernes se disputará la última jornada del Challenge Costa Brava en Empordà Golf, donde se decidirán los 45 jugadores que se clasificarán para la final en busca de su pasaporte hacia el Tour Europeo. Al finalizar la competición, aproximadamente a las 15.30h tendrá lugar la entrega del trofeo al ganador de la primera edición del Challenge Costa Brava.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído