28 de marzo de 2024

Dura lucha por la victoria en Jumeirah Golf Estates

Dura lucha por la victoria en Jumeirah Golf Estates

John Catlin, Sam Horsfield y Shane Lowry compartirán el liderato de cara al fin de semana en el DP World Tour Championship, tras una dramática segunda ronda en Jumeirah Golf Estates.

Rory McIlroy comenzó el día con una ventaja de dos golpes, pero se vio frenado en el Earth Course, ya que el irlandés Lowry y el estadounidense Catlin hicieron rondas de 65 y el inglés Horsfield firmó un 66 para superarle con diez bajo par. 

El norirlandés hizo un doble bogey en el último hoyo después de encontrar el agua para registrar un 70 y situarse a un golpe del líder junto al sueco Alexander Björk, que firmó un 67.

El líder de la Race to Dubai, Collin Morikawa, esta en camino de convertirse en el primer estadounidense en levantar el Trofeo Harry Vardon con ocho bajo par. 

Lowry busca un segundo triunfo de las Rolex Series en los Emiratos Árabes Unidos después de su victoria en el Abu Dhabi HSBC Championship 2019, estuvo libre de bogeys en un campo donde terminó segundo en 2017 y tiene otros dos top tens.

Shane Lowry

«Quedan dos días más y luego el final de un largo año y medio, supongo, un largo par de años», dijo Lowry, que tuvo que esperar 12 meses más para defender su título del Open Championship 2019 debido a la pandemia de coronavirus. 

«Estoy deseando darlo todo y dejarlo en el campo este fin de semana y espero estar ahí cerca de la cabeza de la tabla de clasificación el domingo por la tarde».

«Siento que mi juego está en buena forma y siento que conozco este lugar y sé cómo jugar aquí. Estoy contento de estar en la cima de la tabla de posiciones, con una hora de salida tardía mañana y estoy deseando que llegue el fin de semana».

Catlin ha ganado tres eventos del European Tour en los últimos 15 meses, pero cree que una victoria en las Rolex Series en el final de la temporada sería «verdaderamente especial».

«Es muy bonito poder mirarse al espejo y decir: He estado aquí antes y puedo hacerlo de nuevo», dijo. «Eso me mantuvo firme aquí en los últimos nueve hoyos.

«Nos quedan dos rondas más y espero poder mantener la confianza y seguir pegando buenos golpes de golf». 

Horsfield también busca su primera victoria en las Rolex Series para añadirla a sus dos victorias en el European Tour y se siente cómodo en su tercera participación en este evento.

«Definitivamente no siento que esté fuera de lugar o que no pertenezca a este lugar y obviamente siento que mi juego es realmente bueno», dijo. «Estoy deseando que llegue el fin de semana. 

Sergio García sigue siendo el mejor de los españoles en el torneo que cierra la temporada. El castellonense firmó una ronda de 69 golpes. Tres birdies, sin fallo que le sitúan en la octava posición. Rafa Cabrera Bello terminó el viernes en el vigésimo puesto tras una segunda vuelta de 70 golpes. Adri Arnaus se recupero de un mal inicio de torneo con una tarjeta de 68 golpes y un eagle en el dieciocho que le permiten subir hasta el trigésimo octavo lugar.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído