24 de abril de 2024

Rory McIlroy quiere imponer su ley en el desierto

Rory McIlroy quiere imponer su ley en el desierto

Rory McIlroy parte con un golpe de ventaja en la última ronda del DP World Tour Championship 2021, en busca de un triplete de victorias en Jumeirah Golf Estates.

El norirlandés firmó un 67 en la tercera jornada sobre el Earth Course para situarse en 14 bajo par y colocarse en primera posición para conseguir su primera victoria en las Rolex Series y convertirse en el único jugador que ha ganado tres veces la final de la temporada de la Race to Dubai.

El inglés Sam Horsfield se quedó a un golpe tras un 69, con un golpes de ventaja sobre el sueco Alexander Björk y el escocés Robert MacIntyre. 

El líder de la Race to Dubai, Collin Morikawa, hizo 69 golpes para situarse con 11 bajo par y va camino, sino se tuercen las cosas en la última jornada, de convertirse en el primer estadounidense en ganar el Trofeo Harry Vardon como número uno de Europa. 

Su compatriota John Catlin, el danés Joachim B. Hansen y el irlandés Shane Lowry también estaban a tres golpes de la cabeza. 

McIlroy ganó este evento en 2012 y 2015, y una nueva victoria no solo elevaría su cuenta de victorias en el European Tour a 15, sino que también añadiría un triunfo en las Rolex Series a sus cuatro grandes y tres títulos del WGC.

Rory McIlroy

La última victoria del jugador de 32 años en el European Tour fue en el WGC-HSBC Champions de 2019, pero ha ganado dos veces en el PGA Tour esta temporada -incluyendo el mes pasado cuando venció a Morikawa por un golpe en la CJ Cup @ SUMMIT para volver a situarse entre los diez primeros del Ranking Mundial Oficial de Golf. 

«Estoy justo donde quiero estar», dijo. «Quiero estar compitiendo los domingos en los torneos de golf y siento que he vuelto a jugar como debería y de la manera que me hará volver a competir. Estoy entusiasmado. Estoy emocionado de salir y tratar de recoger otro trofeo. 

«Después del bogey en el uno, respondí bien con birdies en el dos y el tres, terminé con tres bajo par y luego los últimos nueve fueron buenos. Tuve un buen comienzo en los últimos nueve. Me di una buena oportunidad en el 14 y en el 16 y no la convertí. Luego hice un bogey en el 17, que al final fue un buen bogey. 

«Pensé que era importante hacer birdie en el último para entrar en el grupo final también. Sabía que ese putt era para entrar en el grupo final y quería hacerlo, así que fue una buena manera de terminar». 

Mal día para Sergio García que entregó una tarjeta con 74 golpes y un final horrible con tres bogeys consecutivos. El castellonense cae hasta el puesto vigésimo tercero.El mismo que ocupa Adri Arnaus tras otro buen día de 68 golpes. Por su parte Rafa Cabrera Bello cerró la tercera jornada con un resultado de 71 golpes.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído