28 de marzo de 2024

Scott Jamieson marca el paso en Yas Links

Scott Jamieson marca el paso en Yas Links

Scott Jamieson comenzará con un golpe de ventaja a la segunda ronda del Abu Dhabi HSBC Championship después de conseguir un comienzo impresionante con un 63 de apertura.

El escocés no había vuelto a jugar desde que terminó entre los 15 primeros en el Dubai Championship en noviembre, pero no mostró signos de oxidación al llegar a nueve bajo par en el primer evento de la Rolex Series de la temporada en Yas Links.

En un día de baja puntuación en el que no sopló el viento esperado, el noruego Viktor Hovland se quedó a un golpe después de un 64, con uno ventaja sobre el belga Thomas Pieters. 

El defensor del título, Tyrrell Hatton, sus compatriotas ingleses James Morrison e Ian Poulter, el japonés Takumi Kanaya y el francés Víctor Pérez estaban todos con seis bajo par. 

Jamieson es conocido por su capacidad de ir bajo, fallando un putt para el primer 59 en la historia del DP World Tour en el Masters de Portugal de 2013 y registrando un 61 en el Open de Tenerife de la temporada pasada.

Scott Jamieson

También tiene un buen registro en Abu Dhabi, terminando en el top 16 en este evento durante las últimas tres temporadas, con una puntuación mínima anterior de 65 en el Abu Dhabi Golf Club. 

El jugador de 38 años reveló que no había sentido la necesidad de hacer mucho trabajo durante las vacaciones y que se sentía cómodo con su juego mientras buscaba un fuerte comienzo de temporada. 

«Para ser honesto, todo el día ha sido muy sólido», dijo Jamieson, que ha sido subcampeón de las Rolex Series en el Nedbank Golf Challenge 2017. «Son ocho semanas sin jugar torneos, así que siempre estás un poco al límite para empezar el día, pero el birdie en el primer hoyo ha resuelto cualquier ventaja que hubiera y ha sido realmente sólido todo el día».

«Es la primera vez que fuera de la temporada no me quito la piel de encima y trato de mejorar.

«Cuando empecé a entrenar hace un par de semanas, me dije a mí mismo que tenía que empezar a trabajar porque, en última instancia, esto podría determinar el desarrollo de la temporada. Si te pierdes los dos primeros cortes del año, de repente te sientes como si estuvieras a kilómetros de distancia porque hay un gran premio para el primer par de eventos.

«Así que era consciente de ello, así que mentalmente intentaba estar lo más preparado posible». 

Victor Pérez estaba siete bajo después de siete hoyos en su 65, mientras que Kanaya también llegó a ocho bajo con la ayuda de eagles en el segundo y sexto, con el dúo ambos frenados por un par de bogeys finales. 

Ian Poulter también había estado ocho bajo antes de un doble-bogey en el 16, mientras que Hatton y Morrison no tuvieron ningún fallo. 

El belga Thomas Detry y los campeones de Major Shane Lowry y Charl Schwartzel estaban con cinco bajo, junto con el sueco Marcus Kinhult, que completará su último hoyo en el segundo día después de que el juego se suspendiera debido a la oscuridad. 

Rory McIlroy estaba al par, con un golpe de ventaja sobre el actual número uno de Europa, Collin Morikawa.

Rafa Cabrera Bello junto a Nacho Elvira son los primeros españoles en el puesto diecisiete con tres bajo par. En el treinta y seis encontramos a Pablo Larrazábal con dos bajo junto a Santi Tarrio. Con uno bajo se encuentra Adri Arnaus. Adrián Otaegui al par viaja en el puesto setenta y cinco. Peor le fue el día a Alejandro Cañizares (74) Jorge Campillo (74) y Alfredo García Heredia (75).

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído