28 de marzo de 2024

Scott Jamieson se enfrenta a un domingo difícil en Yas Links

Scott Jamieson se enfrenta a un domingo difícil en Yas Links

Scott Jamieson comienza el domingo con un golpe de ventaja en el Abu Dhabi Championship, pero tendrá a una serie de estrellas de la Ryder Cup respirando en su nuca en Yas Links.

El líder del sábado fue superado por Shane Lowry y Thomas Pieters, compañeros de juego, se igualaron con rondas de 67 sin bogeys, pero Jamieson hizo un birdie en el hoyo 15 y en el último para firmar un 68 y volver a estar al frente con 11 bajo par en el primer evento de la Rolex Series de la temporada. 

El compañero de Lowry en la Ryder Cup 2020, Viktor Hovland, estaba con ocho bajo par junto a Shubhankar Sharma, un golpe por delante de otros dos jugadores de la Ryder Cup, Rafa Cabrera Bello, compañero de equipo de Pieters en 2016, e Ian Poulter, con James Morrison también a cuatro golpes de la cabeza.

El escocés Jamieson había marcado el ritmo con un 63 en el primer día y se mantuvo a la cabeza con un 74 en las traicioneras condiciones de viento del viernes.

Scott Jamieson

La presión aumentó en la tercera jornada cuando Lowry -ganador de este evento y del Open Championship en 2019- y su compañero Pieters, cinco veces ganador del DP World Tour, dieron la vuelta a la tortilla, pero Jamieson mantuvo la cabeza fría mientras busca su segunda victoria en el Tour casi una década después de la primera. 

«Sería enorme, un cambio de juego para ganar un torneo de esta talla», dijo. «Definitivamente ha habido algunos grandes campeones aquí y hay un largo camino por recorrer.

«Todo lo que puedo hacer es jugar cualquier golpe que tenga delante, todos esos clichés, permanecer en el momento y simplemente intentar dar el mejor golpe que pueda».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído