29 de marzo de 2024

Thomas Pieters rey del desierto en Abu Dhabi

Thomas Pieters rey del desierto en Abu Dhabi

Thomas Pieters ganó su primer título de las Rolex Series con un valiente 72 que le dio la victoria por un golpe en el Abu Dhabi Championship.

El belga, de gran pegada, se puso al frente en el primer hoyo y nunca miró atrás, abriendo una ventaja de tres golpes justo antes de los nueve primeros hoyos en Yas Links, y aguantando el desafío de un grupo de perseguidores de alto nivel en el camino a casa. 

El ganador de las Rolex Series, Rafa Cabrera Bello, le alcanzó brevemente en los últimos nueve hoyos, pero mientras los que le rodeaban tropezaban, Pieters mantuvo la calma para terminar con diez bajo par, uno por delante del español Rafa Cabrera Bello y del indio Shubhankar Sharma, y dos por delante del francés Victor Dubuisson y del noruego Viktor Hovland.

El defensor del título, Tyrrell Hatton, se situó con siete bajo, junto a sus compañeros ingleses James Morrison e Ian Poulter y el danés Jeff Winther, mientras que el escocés Scott Jamieson y el campeón de un Major, Adam Scott, se situaron un poco más atrás.

Pieters se convierte en el primer belga en ganar una prueba de las Rolex Series y consigue su sexto título del DP World Tour sólo 77 días después de ganar su quinto en el Portugal Masters.

Thomas Pieters

La victoria también le devuelve al top 50 del Ranking Mundial Oficial de Golf – potencialmente al puesto 31 – y directamente a la cima del incipiente Ranking del DP World Tour.

«Ganar un Rolex Series, es lo mejor que se puede hacer en Europa», dijo. «Espero que esto me sitúe, no estoy seguro de dónde, pero quiero jugar todos los torneos grandes y espero que esto me acerque.

«El Top-50 es un punto de ataque y cuando salí hace tres años, me lo tomé mal, pero estoy contento de volver a estar. 

«Siento que he dado la vuelta a la esquina y estoy jugando muy bien al golf. Tengo un gran control de mi vuelo de bola y es agradable sentirse así y hacer putts también. Mi putt ha mejorado enormemente y creo que eso es lo que realmente me ha mantenido en pie el fin de semana».

Y añadió: «Espero que todos los jóvenes que están en casa vean esto. Yo solía verlo de niño y pensaba que era imposible para mí, pero entonces Nico Colsaerts entró en escena y empezó a ganar. Cosas así son las que inspiran a los niños y espero poder hacerlo en mi país».

Rafa Cabrera Bello había embocado un putt de ocho metros en el tercero, pero devolvió el golpe en el cuarto antes de hacer un birdie de dos putts en el par cinco del séptimo, con un approach a dos metros en el noveno que le permitió hacer 34 y recortar la ventaja a dos.

Pieters falló una buena oportunidad de birdie en el décimo y cuando hizo lo mismo en el siguiente y terminó con un tres putt, su ventaja se redujo a uno.

Cabrera Bello se encontró entonces con un rough desde el tee en el 14, pero realizó una excelente recuperación y embocó desde dos metros para alcanzar el liderato.

El canario dejó escapar otro golpe en el 16 después de tener la suerte de no encontrar el agua con su segundo golpe, dio a Pieters una ventaja de dos golpes. 

Los dos segundos clasificados hicieron birdies en el último par cinco, pero en el grupo de atrás Pieters decidió jugar seguro e hizo un par rutinario para ganar.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído