28 de marzo de 2024

Los españoles a mantener el ritmo en Dubai

Los españoles a mantener el ritmo en Dubai

Sergio García y Pablo Larrazábal buscan mantener el legado español en el Dubai Desert Classic con rondas de 67 en el primer día en el Emirates Golf Club.

Seve Ballesteros ganó la tercera edición de este evento en 1992 y su compañero de Ryder Cup José María Olazábal, levantó el Trofeo Dallah en 1998.

Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós y Rafa Cabrera Bello consiguieron un triplete de victorias españolas entre 2010 y 2012 antes de que García levantara el trofeo en 2017. 

Antes de la segunda prueba de las Rolex Series de la temporada 2022 del DP World Tour, el jugador de 42 años dijo que no sabía por qué los españoles parecen prosperar en el desierto, pero dio una idea de su propio éxito después de su primera ronda sin bogeys.

Sergio García

«El clima ayuda mucho», dijo. «Es un campo de golf muy bonito y me ha ido bien aquí, así que eso también ayuda. 

«Suele ser una buena manera de empezar el año. Siempre te emociona volver. 

«Estuvo bien. Creo que obviamente se puso un poco más desafiante el último par de hoyos con el viento de izquierda a derecha en esos dos hoyos fuertes. 

«Hice un par de buenas paradas en los momentos adecuados y me mantuve en juego la mayor parte del tiempo.

«Pegué una buena cantidad de greens y cuando no lo hice, mi chipping y putting estuvieron ahí para ayudarme. Así que eso fue bueno». 

Pablo Larrazábal ha jugado todas las ediciones de este evento desde 2009, pero aún no ha conseguido un top ten, aunque tiene una victoria en los Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi en 2014. 

Tenía la esperanza de que los nuevos greens del Emirates Golf Club le trajeran un cambio de fortuna en Dubai después de que él también llegara a cinco bajo par con siete birdies y dos bogeys. 

«Es la décimo cuarta vez que juego por aquí y estos greenes nunca me han tratado bien», dijo. «Así que me alegro de que hayan cambiado los greenes y que funcionen perfectamente. Obviamente son nuevos, por lo que la bola rebota un poco más. 

«Pero el trabajo que hicieron al elegir algunas posiciones nuevas de bandera, la forma en que dieron forma a esos greens ahora, son mucho mejores y me alegro de que lo hayan hecho y tengo que felicitarlos. 

«No me sentía bien al principio de la semana, pero jugué nueve hoyos ayer y nueve hoyos el martes, y empecé a sentirme preparado después de jugar ayer. 

«Hicimos una buena sesión de entrenamientos y hoy hemos tenido uno de esos días: muy confiado con mi driver y haciendo unos cuantos putts aquí y otros allá».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído