19 de abril de 2024

Tres españoles en busca del triunfo en Sudáfrica

Tres españoles en busca del triunfo en Sudáfrica

Hennie du Plessis buscará su primera victoria en el DP World Tour con una ventaja de dos golpes en la ronda final del MyGolfLife Open. Una jornada final donde tres españoles, Pablo Larrazábal, Adri Arnaus y Nacho Elvira buscarán la victoria.

El sudafricano formaba parte de un cuádruple empate después de un impresionante 62 en la primera jornada y lo siguió con un 65 para llegar al fin de semana con una ventaja de un golpe. 

En la tercera jornada no pudo mantener ese ritmo tan rápido, pero un 70 le bastó para situarse con 19 bajo par y aventajar a su compatriota Richard Sterne y a los españoles Adri Arnaus, Nacho Elvira y Pablo Larrazábal.

Arnaus igualó la ronda más baja de su carrera en el DP World Tour con un 64, mientras que Sterne hizo un 70, un golpe mejor que Elvira y Larrazábal.

Una victoria de Du Plessis, el favorito local, cuyos desplazamientos esta semana son de «un minuto en buggy», le convertiría en el segundo sudafricano de esta temporada que gana por primera vez y de principio a fin, después de Thriston Lawrence en el Joburg Open.

El jugador de 25 años terminó entre los diez primeros en el Randpark Golf Club y ha ganado dos veces en el Sunshine Tour.

«Obviamente, esperaba estar cerca de los 25 bajo par necesarios para liderar esta noche, así que en la vuelta, cuando vi que nadie estaba realmente haciendo una carga, simplemente mantuve la calma y traté de golpear tantos greens como fuera posible y darme tantos greens y putts como fuera posible», dijo. 

Adri Arnaus firmó 33 golpes al combinar un bogey en el tercer hoyo con birdies en el primero, el segundo, el quinto y el octavo.

Adri Arnaus

El jugador de 27 años de edad, bajó golpes en el décimo, el 11, el 12, el 14 y el 15 para convertirse en el rival más cercano, pero todo cambió cuando el grupo final llegó al décimo.

Nacho Elvira había alcanzado el par del campo al hacer un birdie en el sexto y había dejado escapar golpes en el tercero y el noveno, se recompuso con un eagle en el par cinco superando a Arnaus y colocándose en segunda posición en solitario, a dos golpes de Du Plessis, que hizo un birdie en el mismo hoyo. 

Pablo Larrazábal hizo un birdie en el hoyo 12 para terminar con 17 golpes bajo par y Sterne se unió a él en esa marca después de una montaña rusa en su ronda.

El seis veces ganador del DP World Tour tuvo un comienzo de bogey-bogey, pero luchó para volver a estar al nivel del par con tres birdies y un bogey más.

Volvió a estar por encima del par en el día, ya que combinó una ganancia en el 12 con bogeys en el 10 y en el 13, pero los birdies en el 14, 15 y 18 le hicieron volver a la cabeza.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído