29 de marzo de 2024

Adri Arnaus presenta sus credenciales en el PGA Catalunya Golf

Adri Arnaus presenta sus credenciales en el PGA Catalunya Golf

Arranca el Catalunya Championship y ya se pronostica un torneo reñido en el que comparten el liderato los sudafricanos Fichardt y Bekker con el danés Winther; a dos golpes está Adri Arnaus que ha demostrado un gran conocimiento del campo y un alto nivel de golf para colocarse en los primeros puestos en el primer día de competición en PGA Catalunya Golf and Wellness.

Adri Arnaus era uno de los favoritos de la mañana y, sin tensión ninguna por jugar en el campo donde siguió sus ídolos cuando era niño, y que de alguna forma le inspiró para ser golfista, ha logrado hacer cinco birdies, un eagle y tres bogeys para acabar con 68 golpes, 4 bajo par en 7ª posición: “Estoy muy, muy contento, me he sentido muy cómodo, estoy casi como en casa, porque aquí es donde practico en verano. Hoy hemos podido gozar de grandes condiciones climatológicas, creo que han hecho un trabajo fantástico en el campo y, si a eso le sumamos buen golf, como hemos hecho, ha sido un gran día.

Vine a practicar un par de veces antes del torneo, y el campo ya estaba en muy buenas condiciones, siempre lo tienen súper, súper bien; están preparados para acoger cualquier torneo en cualquier momento; han dejado crecer un poquito el rough y en general está fantástico. Aquí no te puedes despistar en ningún momento, hay hoyos que si juegas bien, tienes tus oportunidades, pero no te despistes; lo importante es mantener la bola en el lado bueno y a partir de ahí, intentar hacer las menos posibles. 

Yo he salido intentando no ponerme demasiadas expectativas, jugando lo mejor posible, intentando tener golpes razonables a Green y jugando de la manera más fácil posible sin arriesgar demasiado; en este campo no te puedes adelantar demasiado, simplemente pegar los mejores golpes que tengas delante de ti, y creo que eso lo hemos podido hacer. He empezado bastante ordenado, he sabido aprovechar los pares 5, en algún hoyo se ha escapado alguna cosilla, pero ha sido un buen comienzo. Para poder hacer eagle en el hoyo 7 hay que hacer dos grandes tiros o tres, pero hemos hecho dos tan buenos que la hemos dejado muy cerca; hemos pegado un drivazo y estábamos entre palos, pero hemos decidido intentar apretar el hierro 4, darle con todo y si sube y llega, perfecto. Creo que ha botado en rough, se ha quedado muy cerca y ha sido una sorpresa.

Yo venía de niño a los torneos que se hacían aquí, seguía a los españoles, a Sergio, a Olazábal que eran mis ídolos y me hacía mucha ilusión venir a verles cuando jugaban al lado de casa; este campo siempre me entraba por los ojos y decía, “ojalá lo pueda jugar”, así que para mi es un honor estar aquí, es un sueño hecho realidad”.

Adri Arnaus

Comparten liderato tres jugadores: Darren Fichardt, ganador de 5 torneos del DP World Tour y 15 en el Sunshine Tour que acabó 8º la semana pasada; Jeff Winther, ganador del Mallorca Open del 21; y Oliver Bekker, 10º la semana pasada.  

Fichardt ha tenido un día impecable en los greenes y llegaba al 18 como líder en solitario, pero tuvo un error que pagó con doble bogey en el 18 para acabar con menos 6 y co-liderar el torneo, asegurando que “el campo es espectacular, digno de torneos grandes, muy grandes. Ojalá jugásemos en campos como este todas las semanas”. 

Un comentario muy generalizado entre todos los jugadores que han alabado los cambios y la preparación que se ha hecho en el campo para el Catalunya Championship.

Antonio Garrido ha dado el golpe de honor con el que ha inaugurado el Catalunya Championship para celebrar los 50 años del DP World Tour, un circuito que arrancó con el Open de España en 1972, torneo que ganó Antonio Garrido.

Antonio Garrido

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído