26 de abril de 2024

Dúo de lideres en el British Masters

Dúo de lideres en el British Masters

Ryan Fox terminó su ronda de apertura con tres birdies para situarse junto a Thorbjørn Olesen en la parte superior de la tabla de líderes después del primer día del British Masters.

Thorbjørn Olesen, que salió por la mañana, estableció el objetivo inicial de la casa club en seis bajo par después de firmar seis birdies y ningún bogey en su 66 en The Belfry.

Parecía que nadie iba a alcanzar al danés en la cima hasta que Ryan Fox consiguió tres birdies finales para firmar un 66 que incluía otros cuatro birdies y un bogey.

La ronda de Fox incluyó algunos golpes excepcionales, pero se guardó lo mejor para el final, al embocar desde diez metros en el green del hoyo 18 para un improbable birdie.

Ryan Fox

El alemán Hurly Long, el chino Wu Ashun y el escocés Richie Ramsay estaban a un golpe de los colíderes con cinco bajo, con Rasmus Højgaard, que fue ganador en esta sede en 2020 en el ISPS HANDA Championship del Reino Unido, entre los que están a otro golpe.

El neozelandés Fox consiguió birdies en el primer y tercer hoyo antes de hacer su único bogey del día en el sexto.

El neozelandés hizo 34, gracias a otro birdie en el noveno, y embocó un putt para birdie en el green del 12, lo que le permitió situarse en tres bajo par.

El jugador de 35 años se encendió cuando su ronda se acercaba a su fin, embocando desde un metro y medio para birdie en el 16 y consiguiendo otro desde una distancia similar en el siguiente hoyo.

Fox tuvo que trabajar en el último hoyo después de enviar su segundo golpe a diez metros, pero metió su largo putt para compartir el liderato. 

«Creo que si se cogen calles, se tienen muchas oportunidades», dijo Fox. «Puedes golpear muchos wedges y hay probablemente cuatro o cinco hoyos en los que tienes que jugar bien y seguro, hacer tu par. 

«El seis, el ocho y el nueve te pueden sorprender un poco, el 12 es difícil y el 18 es un hoyo muy fuerte, así que si puedes pasar por esos hoyos sin ningún daño puedes atacar el resto del campo, y me las arreglé para hacerlo bastante bien.

«He fallado la mayoría de mis drives en el lugar correcto, lo cual es algo bueno. No he pegado muchas calles, pero me he equivocado en muchas y el rough es un poco irregular esta semana, así que puedes salirte con la tuya.

«Es un campo divertido de jugar. Yo también crecí en este tipo de hierba, así que se adapta bastante bien a mi cabeza. Sé lo que va a hacer y cómo va a reaccionar. Sólo hay que salir y tratar de pegar un par de golpes, y lo hice bastante bien».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído