29 de marzo de 2024

Hurly Long sorprendente líder en The Belfry

Hurly Long sorprendente líder en The Belfry

Hurly Long llega con una ligera ventaja, un golpe, al fin de semana después de producir una brillante serie en sus últimos nueve hoyos en el British Masters.

El alemán comenzó el día a un solo golpe de la cabeza, pero no pudo hacer ningún progreso, saliendo del décimo tee, registró nueve pares consecutivos. 

Sin embargo, una vez que el graduado del European Challenge Tour consiguió su primer birdie siguió ascendiendo, hasta firmar cuatro seguidos desde el primer hoyo antes de añadir otro en el sexto para aventajar en dos a sus rivales más cercanos.

Un error en el último hoyo hizo que Long tuviera que conformarse con una segunda ronda de 68 golpes y una ventaja de un golpe con nueve bajo par.

Hurly Long

El sueco Marcus Kinhult, el danés Thorbjørn Olesen y el escocés Richie Ramsay estaban empatados en la segunda posición con ocho bajo par, mientras que Rasmus Højgaard estaba un golpe más atrás.

El anfitrión del torneo, Danny Willett, se encontraba en el grupo grande con seis bajo, después de haber hecho un 73 el jueves con un impresionante 65, la ronda más baja de la semana hasta el momento. 

Tras comenzar su segunda ronda con nueve pares consecutivos, Long rompió la racha con un birdie desde dos metros en el primero antes de añadir otro desde un rango similar en el segundo.

Se metió en problemas en el largo tercer hoyo, pero se recuperó muy bien para hacer un birdie allí, lo que le permitió compartir el liderato con ocho bajo par.

Otro birdie desde dos metros en el cuarto le dio a Long el liderato absoluto.

La racha de birdies llegó a su fin en el quinto, pero el putt de par de dos metros que embocó allí resultó ser igual de importante, y un tremendo approach al sexto green le permitió hacer otro birdie desde menos de un metro.

Long falló su único golpe del día en el noveno, pero llega al fin de semana en plena forma. 

«Estuvo bien», dijo el novato Long, que terminó en un empate en el tercer puesto en el Ras al Khaimah Classic en febrero, antes de ser segundo en el Magical Kenya Open el mes siguiente. 

«Pensé que las condiciones eran un poco más difíciles hoy con el viento y es un poco más fresco».

Adrián Otaegui es el mejor de los españoles, con tres bajo par se sitúa en el puesto décimo noveno de la clasificación.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído