golfconfidencial
Jueves 07 de Julio del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Wilco Nienaber golpea primero en el Challenge de España

Wilco Nienaber, el sudafricano que impresionó a los americanos con su pegada, se pone al mando del Challenge de España en el IBEROSTAR Real Club de Golf Novo Sancti Petri en una jornada complicada por el viento en la que destacan los españoles Eduardo de la Riva, ganador del torneo en el año 2012, y Pedro Oriol.

POR Redacción, 23:39 | 19 de Mayo del 2022

GolfConfidencial.- Wilco Nienaber es un jugador de 22 años que el año pasado dejó pasmado al golf mundial cuando jugó invitado el Palmetto Championship en Carolina del Sur y sorprendió con una media desde el tee de 360 yardas. El sudafricano venía de ganar el Dimension Data Pro Am del Challenge Tour, y al alternar viajes y circuitos con invitaciones, se quedó a las puertas del DP World Tour en la Final, pero logró la tarjeta para disputar la temporada completa en el Challenge Tour donde este año ha firmado dos top 10 y lucha por una nueva victoria que le abra paso al Tour.

Hoy ha sido el único jugador de la tarde que, con fuertes rachas de viento, ha logrado escalar a lo más alto de la clasificación y darle un zarpazo al Challenge de España haciendo eagle nada más empezar la vuelta en el hoyo 2, y cuatro birdies más para un total de 66 golpes.

“Estoy encantado, hacer 6 bajo par y ningún bogey es fantástico en cualquier situación, pero hoy el viento no lo ha puesto nada fácil, he ido pegando la bola muy baja desde el tee entre los árboles. Los pares 3 sin viento son fáciles y asequibles, pero hoy era muy complicado controlar los hierros. Estoy encantado, la verdad. Si miramos los resultados, no estoy muy contento con mi temporada, pero sí con lo que estoy trabajando y lo que estoy haciendo. Esta semana viene conmigo mi entrenador, me lleva la bolsa y realmente no está haciendo trabajo de entrenador, no me gustaría, pero me da mucha tranquilidad y me ayuda a hacer en el campo lo que hago en el campo de prácticas y no me suele salir cuando juego. Mañana habrá que pegar tiros bajos desde el tee e intentar meter buenos putts”.

Wilco Nienaber,

En segunda posición está el suizo Jeremy Freiburghaus, que ha firmado 67 golpes, 5 abjo par y le saca dos de ventaja al pelotón de 7 jugadores que comparten la 3ª posición con 3 bajo par, entre los que se encuentran el barcelonés Eduardo de la Riva y el madrileño de origen sevillano Pedro Oriol.

Eduardo de la Riva, ganador del Challenge de España en el año 2012, ha tenido un buen comienzo de torneo con 6 birdies y tres bogeys para 69, menos 3: “He jugado francamente bien, me he peleado con el viento, venía 5 menos y he hecho dos bogeys en los últimos hoyos que están muy difíciles, pero estoy contento con el día. Vengo con expectativas respecto a mi juego, jugar juego bien, vengo a entrenar un poco mi golf, a ver si consigo jugar más paciente, con buena mentalidad, con buena cabeza y que salga solo el resultado. Ha hecho mucho viento y en los segundos hoyos con los árboles era complicado hacer un buen resultado. Estoy satisfecho”.

Eduardo de la Riva

Pedro Oriol, que aún acusa la operación de hombro a la que se sometió el año pasado, ha firmado 5 birdies y un doble bogey para 3 bajo par. “La verdad es que me ha sorprendido porque me duele mucho el hombro y voy bastante forzado, voy haciendo swings y va sonando el hombro pero me dice el médico que es normal pero yo voy un poco preocupado. Al final todo este tiempo he intentado no dar muchas bolas para aguantar mejor hasta final de año pero cuando tengo un torneo de este tipo se me carga mucho y voy preocupado. Pero la verdad es que hoy he jugado de cine, he metido muchísimos putts que eso me encanta siempre ya que no suele ser la tónica general, y el viento a partir del hoyo 15-16, nuestro 6-7 ha empezado a soplar bastante. Ha sido una pena el hoyo 5 que la he tirado al agua desde la mitad de la calle, un golpe cortito y he echado otra al agua en el 2 pero he recuperado bien para par. He pegado hierrazos tremendos, golpes muy buenos, pero voy más pensando en el hombro y un poco agobiado. ¡A seguir adelante!”.

Pedro Oriol

Un total de 28 jugadores han logrado bajar del par del campo en una jornada difícil por el viento, entre ellos Víctor Pastor (-2), Iván Cantero (-1), Alvaro Hernández Cabezuela (-1), los tres del Pro Spain Team, y David Borda (-1), lo cual significa una renta importante para el viento que se espera mañana durante la segunda vuelta en Chiclana de la Frontera.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Challenge,   España,   Novo,   Sancti,   Petri,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2022 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados