19 de abril de 2024

Víctor Pérez y Matt Wallace buscan la victoria en Holanda

Víctor Pérez y Matt Wallace buscan la victoria en Holanda

Víctor Pérez y Matt Wallace llegarán a la última jornada del Open de Holanda en lo más alto de una congestionada tabla de clasificación tras una tercera ronda de pruebas en Bernardus Golf.

Con vientos racheados en el trazado tipo links, Pérez firmó un 69 para establecer el objetivo en su búsqueda de una segunda victoria en el DP World Tour, para ver a Wallace, cuatro veces ganador, hacer un birdie en el último hoyo para completar un 70 y unirse a él con diez bajo par.

El neozelandés Ryan Fox, el australiano Scott Hend, el italiano Guido Migliozzi y el sueco Sebastian Soderberg estaban con nueve bajo par, un golpe por delante de otro sueco, Alexander Björk, el portugués Ricardo Gouveia y el polaco Adrian Meronk. 

Los 15 primeros jugadores estaban separados por sólo cinco golpes, con 13 nacionalidades diferentes representadas dentro de ese top 15. 

Además de tener la oportunidad de ganar el trofeo esta semana, los tres primeros clasificados entre los diez primeros que no estén ya exentos obtendrán una plaza en el 150º Open Championship este verano, con Pérez, Wallace y Fox actualmente con plaza en St Andrews.

Matt Wallace

Desde que ganó su primer título del DP World Tour en el Alfred Dunhill Links Championship 2019, el francés Victor Pérez ha terminado segundo en tres eventos de las Rolex Series y ha terminado entre los cinco primeros en dos World Golf Championships

Tiene un top-ten y cinco cortes hechos en seis eventos en lo que va de temporada y estaba encantado de estar realmente en la pelea por primera vez en 2022.

«Creo que todo ha funcionado relativamente bien», dijo. «Creo que lo he hecho todo bastante bien, mentalmente muy sólido, y creo que los últimos nueve empezamos muy bien y luego un poco de parada en el 14 después de un drive decente, pero esa es una de esas cosas en las que sólo tienes que dejarlo de lado y seguir adelante».

Al primer español hay que buscarlo en el puesto vigésimo segundo, Alfredo García-Heredia con un total de tres bajo par. En el veintiocho figura Jorge Campillo, en treinta y siete el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, cincuenta y ocho Adrián Otaegui, cierra Álvaro Quirós en el puesto sesenta y cinco

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído