26 de abril de 2024

Lagergren y Li comandan un día de paciencia y nervios en Alemania

Lagergren y Li comandan un día de paciencia y nervios en Alemania

Tocaba tener mucha calma, especialmente en los primeros compases, de este Porsche European Open, pues el recorrido alemán del Green Eagle Golf Courses no es precisamente de los que regalen mucho, sino de los que te hacen subirte a una montaña rusa

Con cautela, observando bien cada calle, cada green, cada bunker. Había que estar no con cinco, sino con más sentidos si los hubiese para no descolgarse en la primera ronda del torneo de Alemania, el Porsche European Open, pues la ronda se convirtió en un constante sube y baja en el que pudimos ver de todo.

No fue un día para los que buscan tranquilidad, hacer sus 18 hoyos y marcharse relajado al hotel, no; era de esos en los que cada mínimo error se penalizaba pero también en el que arriesgarse, en muchas ocasiones, traía premio doble.

Eso lo pudieron comprobar los dos líderes, el sueco Joakim Lagergren y el chino Haotong Li, quienes se colocaron con -5 y con 67 golpes en sus tarjetas, llevándose como el europeo como prueba de lo mencionado un eagle, cinco birdies y dos bogeys, por los seis birdies y bogey del asiático.

Wil Besseling primera ronda ALemania

A un golpe se ha situado el holandés Wil Besseling con siete birdies un bogey y un doble bogey, otro que se montó en la atracción y a dos un numeroso grupo de siete jugadores, por lo que todavía está todo muy abierto.

Pasando a hablar de los españoles, la verdad es que en esta primera ronda en suelo alemán no estuvieron especialmente acertados, obviando por supuesto el magnífico hacer de Adri Arnaus, quien ha sido capaz de encaramarse hasta un meritorio cuarto puesto empatado con 69 golpes (-3), donde están también jugadores como Andrea Pavan, Benjamin Hebert o Victor Perez, entre otros.

Después tenemos que bajar hasta el puesto 27 para encontrar a Adrián Otaegui y a Carlos Pigem (72 golpes); más abajo están Álvaro Quirós y Alfredo García-Heredia (+1) y cerrando la clasificación, Santiago Tarrío y Pep Anglés con +2.

 

Consulta aquí la clasificación

Foto exterior: Haotong Li (DP World Tour)

Foto interior: Wil Besseling (DP WorldTour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído