29 de marzo de 2024

Jordan Smith abre hueco en cabeza y la Armada no termina de arrancar

Jordan Smith abre hueco en cabeza y la Armada no termina de arrancar

No ha sido una jornada demasiado buena para los intereses de los españoles en Alemania. Es cierto que tenemos todavía unos cuantos representantes en competición, pero lejos de las opciones de victoria.

Jordan Smith no ha dado tregua en Alemania. Si ya el primer día del Porsche European Open brilló con 70 impactos, ahora los ha rebajado más todavía, dejando el listón en 68 y con dos de diferencia respecto al siguiente clasificado, el francés Victor Perez.

El británico se anotaba un único error en su tarjeta, un bogey en el hoyo 3, para luego darle la vuelta con cinco birdies para un -4 en la jornada y un -6 en el total. A dos golpes está Perez tras empeorar sus números y pasar de los 70 (71 impactos).

Para encontrar al primer español, Adrián Otaegui, hay que bajar hasta el grupo que se encuentra en la octava posición, a cinco golpes de diferencia. Otaegui se marcaba 71 golpes con muchos altos y bajos (cinco birdies y cuatro bogeys) y sin encontrar esa regularidad que tanto se necesita para poder subir posiciones y optar a pelear por la victoria.

jordan smith Porsche European Open 2022

Peor, eso sí, le fueron las cosas al resto. Adri Arnaus concluyó con una mala tarjeta de 76 impactos y Álvaro Quirós lo hizo con 72 para concluir ambos con +1 de acumulado; Alfredo García-Heredia repetía sus 73 golpes y bajaba 11 puestos para terminar con +3 al tiempo que Santiago Tarrío entregaba en la casa club 72 golpes (+4) y Pep Anglés 74 (+5). Por último, salvaba ligeramente el corte Carlos Pigem con una ronda de 76 para +8 en el total, y por el camino se quedaban Nacho Elvira (74), Pablo Larrazábal (72) y Jorge Campillo (79, además de los descalificados Sebastián García Rodríguez y Alejandro Cañizares, quienes ya no tenían opción alguna de seguir en el torneo tras sus primeras vueltas de 88 y 80 golpes, respectivamente.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Jordan Smith (DP World Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído