19 de abril de 2024

Elvira combate su malestar con una jornada impecable para igualar al intratable Dantorp

Elvira combate su malestar con una jornada impecable para igualar al intratable Dantorp

El cántabro Manuel Elvira lucha contra viento y marea para mantenerse en cabeza del Empordà Challenge a un golpe de un imparable Jens Dantorp, campeón del Challenge de España, que hace récord en Empordà Golf para liderar con 8 bajo par

Manuel Elvira, miembro del Pro Spain Team de la RFEG, salía hoy a jugar con malestar de estómago pero eso no le ha impedido firmar 67 golpes para colocarse en cabeza del torneo con un total de 7 bajo par. Aunque arrancó con bogey en el hoyo 11, recuperó con cinco birdies frente a 3 bogeys más, para acabar con dos birdies consecutivos en los dos últimos hoyos con los que se ha colocado, con 7 golpes bajo par en segunda posición con sólo dos vueltas por delante.

»Ha sido un día para recordar, mentalmente de los más duros que he vivido, me encontraba fatal, por la noche no sabía si iba a jugar, esta mañana lo he intentado, he ido a dar unas bolas y he dicho, »sal a jugar, y lo que salga». He tenido la fortuna de que el putt ha estado encendido hoy y me ha ayudado mucho. Las he ido echando para adelante en el sitio correcto y al final he hecho menos 3 muy contento, ha sido la mayor batalla que he tenido nunca. En el 8 he metido un buen putt de birdie de unos 7-8 metros y en el 9 le he pegado un tirazo de segundo a 3 metros y la he metido para irme con buen sabor de boca para mañana. Tenía la espinita del año pasado que fallé los dos cortes de una, y quería resarcirme; de momento lo estoy haciendo y el fin de semana a seguir luchando. Aquí la clave está en el putt, no salirse de posición, pero ganará el que mejor patee».

Segunda ronda Emporda Golf 2022

El líder, el sueco Jens Dantorp, ganador del Challenge de España hace dos semanas, ha salido a jugar con un tobillo lesionado, y aún así ha sido capaz de presentar una tarjeta con 8 birdies, sin errores, para un total de 8 bajo par. 62 golpes que iguala el récord que por la mañana había establecido el irlandés Ruaidhri McGee, que no se superaba desde el año 2007.

«Estaba buscando la bola de uno de los otros chicos en el 18 y di un paso en falso en el bordillo del camino y me torcí el tobillo el martes», dijo. «Álvaro (Zerolo), el fisio me ha hecho un buen tratamiento para poder jugar y ahora me siento mucho mejor. Hoy he jugado bien. Mi putter estaba ‘on fire’ y siempre es bueno igualar un récord del campo».

El tres veces ganador del Challenge Tour se adjudicó su título más reciente en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri hace tres semanas y tiene un buen historial en España, ya que terminó séptimo en este torneo el año pasado. «Quizá sean las tapas las que me ayudan a jugar tan bien en España, simplemente me encanta estar aquí; el clima es muy agradable, me encanta jugar en un clima cálido, lo cual es muy extraño ya que soy de Suecia, pero no me gusta demasiado jugar en el frío. De cara al fin de semana intentaré jugar agresivo, buscar oportunidades de birdie y meterlas. No puedes salir e intentar ser muy conservador, quedan 36 hoyos por jugar y sé que tengo que jugar bien para mantener el liderato. Esa es la mentalidad».

A dos golpes del líder, con 6 bajo par comparten la tercera posición el escocés Euan Walker que hoy ha hecho menos 7, y Gary Stal, el francés que sorprendió al mundo ganando su primer torneo del Challenge Tour a las cuatro semanas de hacerse profesional en 2012, y una vez más en 2015 con su remontada de 8 golpes de diferencia para imponerse al que era número uno del mundo en aquella época, Martin Kaymer para ganar el Abu Dhabi HSBC Championship.

En quinta posición hay cuatro jugadores empatados con 5 golpes bajo par, y entre ellos el navarro David Borda y el madrileño Alex del Rey.

David Borda ha firmado 68 golpes: »Ha sido una buena ronda, terminar con dos bogeys da un poco de rabia porque han sido bastante evitables pero la bandera del 9 no estaba fácil y he fallado un putt cortito pero en reglas generales he jugado muy bien, muy sólido tanto ayer como hoy, casi el primer green que he fallado ha sido en el penúltimo hoyo así que muy bien, contento con el juego y a por el fin de semana. El campo estaba un poco más fácil que ayer por la tarde que hacía muchísimo viento, pero las banderas estaban esquinadas, en este campo hay que ser muy preciso, los greenes están muy bien y si pateas bien, es justo pero no te permite mucho error. Siento que estoy jugando bien pero queda mucho torneo y mucha temporada por delante».

Alex del Rey ha hecho 69 golpes: »He empezado un poco complicado, con viento fuerte y en los primeros hoyos el viento soplaba contrario a ayer y se estaban jugando más duros; entre que he pegado un par de golpes reguleros, he fallado un putt muy corto me he puesto más 2 rápido y pintaba fea la cosa. Luego he jugado bastante mejor y dentro de lo que cabe está bastante bien, ojalá el día malo sea este y tenemos un fin de semana por delante».

Fin de semana que puede ocurrir cualquier cosa ya que el corte ha quedado en el par, y sólo hay siete golpes entre el primer y último clasificado y dos jornadas por delante que aseguran la máxima emoción en Empordá Golf.

Han sido un total de 60 jugadores los que han pasado el corte, entre ellos 11 españoles: Manuel Elvira (-7), David Borda (-5), Alex del Rey (-5), Emilio Cuartero (-3), Pedro Oriol (-2), Jacobo Pastor (-2), Borja Virto (-1), Jorge Maicas (-1), Eduard Rousaud (P), Scott Fernández (P) y Jordi García del Moral (P).

El Empordà Challenge es posible gracias a la unión de fuerzas entre la Real Federación Española de Golf, el Challenge Tour, Diputaciò de Girona, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Federación Catalana de Golf y el Consejo Superior de Deportes. Además cuenta con el apoyo de Kyocera, Allianz, AON, EDP Solar, BCD Sports, Mahou San Miguel, Solán de Cabras, Empordà Golf y el Hotel Terraverda.

Empordà Challenge apoya la celebración de la Solheim Cup 2023.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído