golfconfidencial
Viernes 09 de Diciembre del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Mano a mano entre Escocia y Suecia en la ronda final del Empordá Challenge

El sueco Jens Dantorp, ganador del Challenge de España hace dos semanas, lidera el Empordá Challenge a falta de una jornada en Empordá Golf, con el escocés Liam Johnstone, ganador del Andalucía Costa del Sol Match Play del 2018, pisándole los talones a un golpe. Ambos han ganado en España, y se verán las caras en una final apretada en la que Borja Virto se ha metido en la pelea

POR Redacción, 09:29 | 12 de Junio del 2022

GolfConfidencial.- Este sábado era el ''día del movimiento'', pero el sueco Jens Dantorp (-11) se ha aferrado a su posición de líder que ha mantenido durante toda la jornada, aunque un bogey en el 18 le ha hecho acortar la distancia de cara a la jornada final, en la que tendrá que pelear frente a Liam Johnstone que le sigue a un golpe (-10), con cuatro jugadores empatados en tercera posición con 7 bajo par: el sueco Robin Petterson, el italiano Lorenzo Scalise, el británico Daniel Brown y el francés ganador en el DP World Tour en 2015 Gary Stal.

Jens Dantorp es un apasionado de España, asegura que es raro que a un nórdico como él le guste tanto esta temperatura, pero está claro que se siente cómodo jugando aquí, y lo ha demostrado una vez más manteniendo el liderato tras firmar una tarjeta de 67 golpes para 11 bajo par:

''He jugado muy sólido en los primeros nueve hoyos, y ha habido altibajos en los últimos. He jugado bien, ayer es que jugué espectacular, así que espero volver a encontrar esa clave para mañana. He conseguido salvar un buen par en el 17 y he logrado hacer buenos putts. En el 17 pegué un golpe por los árboles y se me fue al camino, desde ahí jugué un segundo golpe decente, nunca sabes por dónde va a venir y lo dejé en el bunker de hierba, chip y metí el putt para salvar el par.

Haber ganado recientemente te da confianza porque sabes que puedes hacerlo, sabes en lo que debes concentrarte de tu juego; creo que hoy he atacado demasiado en los nueve segundos hoyos, pero mañana hay que jugar agresivo para ganar''.

Liam Johnstone también ha ganado en España, en el Andalucía Costa del Sol Match Play del 2018 nada más hacerse profesional después de trabajar de camarero en su pueblo escocés para poder pagarse su carrera como golfista. Hoy ha hecho siete birdies y un bogey para 64 y un total de menos 10: ''He jugado muy bien, buen golf, iba 4 abajo después de 6 hoyos y cometí un error en el 9 pero ha sido genial terminar con dos birdies en los 3 últimos hoyos, metí un buen putt en el 16 y he pegado un wedge y la he dejado dada en el 18. La clave hoy ha sido darme oportunidades de birdie y no cometer muchos errores tontos, conseguí dejarlas muy cerca y meter buenos putts. Hacía tiempo que no estaba en esta posición desde que gané, así que es muy agradable volver a estar en la pelea, que es para lo que se juega al golf''.

Tercera jornada Emporda Challenge 2022

Borja Virto es el español mejor clasificado, en el puesto 11º al haber firmado una tarjeta de 66 golpes con 5 birdies y un bogey para un total de 5 bajo par: ''He jugado muy bien, la verdad es que llevo toda la semana jugando bastante bien solo que no había conseguido cuadrar una vuelta buena. El primer día tuve un par de errores y ayer también me pasaron un par de cosas raras y hoy por fin ha salido una vuelta sólida de menos 4. El líder está un poco lejos pero mientras sea solo uno, siempre puede pinchar. Y si no, trataré de quedar lo más arriba posible; al final vengo de no haber jugado muy bien, las últimas dos semanas un poquito mejor y hoy bien, también algo tendrá que ver que hoy ha llegado la 'caddy profesional', Gabriela, mi novia y mujer en noviembre. Se nota su apoyo''.

Este domingo se disputará la jornada final del Empordá Challenge saliendo desde dos tees a partir de las 8:26h. Los líderes saldrán al campo desde el tee del 1 a las 10.10h y al finalizar el juego tendrá lugar la entrega del trofeo al ganador.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO