29 de marzo de 2024

Rugido de campeona de Linn Grant: profeta en su tierra y victoria por aplastamiento

Rugido de campeona de Linn Grant: profeta en su tierra y victoria por aplastamiento

Este pasado domingo, la sueca Linn Grant ha hecho historia al convertirse en la primera ganadora de un torneo del DP World Tour, el Volvo Car Scandinavian Mixed 2022, imponiéndose a todo y a todos y logrando, además, un registro a la altura de muy pocos jugadores/as

Ella sola contra sí misma. Así se puede resumir el domingo de gloria de la sueca Linn Grant en los hoyos del Halmstad GC, pues ella fue su máxima y única rival, ella se retó a sí misma para ver hasta dónde podía llegar. Y lo hizo muy lejos.

Rendimiento cinco estrellas de la local Grant en el Volvo Car Scandinavian Mixed 2022, un torneo para mujeres y hombres en el que ha ganado una jugadora con un buen puñetazo sobre la mesa. Grant ha sido la única (junto con Jason Scrivener) en bajar de los 65 golpes pero, en su caso, lo ha conseguido en la última jornada, en la que se deciden vencedores y vencidos, grandes actuaciones y títulos.

Linn grant victoria Volvo DP World Tour

Y su actuación fue de escándalo. Con 64 golpes y, de nuevo, una jornada sin errores, entregaba ocho birdies, cinco de ellos en los primeros 6 hoyos, para volverse inalcanzable para el resto y terminar con un acumulado de -24 que obligó a todos a mirarle desde muy, muy lejos. De hecho, los segundos clasificados fueron Marc Warren (65 golpes) y Henrik Stenson (70), quedándose con -15, a nueve golpes.

Warren fue quien más se le acercó en prestaciones tras quedarse en 65 impactos gracias a sus siete birdies, pero la sueca estaba ya volando sobre los hoyos y parecía no tener freno.

Justo por detrás, Santiago Tarrío cumplió con su segunda mejor vuelta (67) en la que entregó seis birdies y un bogey para -14, empatando con Darius Van Driel y Jason Scrivener, quien ha ido de más a menos en el torneo.

Sebastián García Rodríguez concluyó en el puesto 10 empatado con otros dos jugadores y con su peor registro de la semana, 72 golpes, mientras que Nacho Elvira ascendió pos posiciones, hasta el T20, con 70 en su tarjeta.

Paz Marfá, la otra representante que nos quedaba en competición, también tuvo un mal día y se despidió de Suecia con 77 en su cuenta y con un +6 de acumulado.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído