29 de marzo de 2024

Liderato finés y español en el Aravell Golf Open by Crèdit Andorrà

Liderato finés y español en el Aravell Golf Open by Crèdit Andorrà

El finlandés Eemil Alajarvi, con una vuelta de 62 golpes (-9) y el soriano Daniel Berná, comparten el liderato provisional del Aravell Golf Open by Crèdit Andorra, torneo perteneciente al Alps Tour Golf

Con un calor asfixiante obligando a los jugadores a hidratarse y protegerse del sol ante las altas temperaturas que sobrepasaron los 30 grados, la climatología cambió a media tarde, y el juego tuvo que suspenderse a las 17.00 horas por tormenta eléctrica y lluvia.

Alajarvi ya había completado el trabajo por la mañana.con nueve birdies, suficiente para ponerse líder en solitario con un golpe de renta sobre el amateur francés, Tom Vaillant (-8).

»Ha sido una buena vuelta de golf donde he podido meter algunos putts y estoy especialmente satisfecho con mis hierros largos, así que no puedo quejarme de este primer día en Aravell», decía el joven finés de apenas 22 años.

Eemil Alajarvi Aravell Golf Open by Crèdit Andorrà  primera ronda 2022

En el turno de tarde, el soriano Daniel Berná Manzanares, arrancó como un tiro, firmando una primera vuelta de 28 golpes, con una racha de birdie, birdie, eagle, birdie, del hoyo 2 al 5 que le impulsó para cerrar los primeros nueves hoyos con siete abajo. El parón por la lluvia y la tormenta eléctrica no lo frenó ya que después de una espera de tres horas, volvió al campo para lograr dos birdies más.

Junto a Berná, destacar el papel del joven barcelonés Josep Maria Serra. El amateur, reciente subcampeón de España Absoluto, ha empezado con fuerza en Aravell, gracias a una vuelta de 65 golpes, con seis birdies, un eagle en el 7 y dos bogeys, para la cuarta plaza.

»He intentado hacer lo mismo que en las últimas semanas y he jugado bien. Se me han escapado un par de putts, pero en general bien», decía Serra que llega ‘caliente’ en su juego tras su paso por Pula Golf.

»Estoy muy contento por mi segundo puesto en el Campeonato de España Absoluto. He jugado bien en Estados Unidos con mi universidad y me sorprendió llegar arriba porque salía lejos de los líderes, pero mi juego está bien», aseguró, confiado en repetir la vuelta el viernes.

Ante la imposibilidad de completar la jornada, se decidió suspender finalmente el juego a las nueve de la noche y los jugadores deberán volver al campo a primera hora del viernes para cerrar el primer día de juego. Daniel Berná tiene la posibilidad de ponerse líder aunque tendrá que confirmarlo en los tres hoyos que le quedaban por jugar.

El Aravell Golf Open by Crèdit Andorra, torneo perteneciente al Alps Tour Golf, cuenta con al patrocinio de la entidad andorrana y promovido por el ex profesional del Circuito Europeo, José Manuel Lara, y reparte 40.000 euros en premios de los que 5.800 son para el ganador.

 

Foto y fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído