29 de marzo de 2024

Jorge Campillo roza el liderato en un inicio muy peleado en Irlanda con Ryan Fox

Jorge Campillo roza el liderato en un inicio muy peleado en Irlanda con Ryan Fox

Todos nuestros focos los ha acaparado, lógicamente, Jorge Campillo. El español ha conseguido un muy buen resultado en la primera ronda del Horizon Irish Open, colocándose a un solo golpe del liderato.

El primero de la clasificación es el australiano Ryan Fox con 64 golpes pero los 65 de Campillo nos permiten soñar. En los primeros nueve hoyos el español no conseguía sacar rédito de sus buenos golpes y de sus oportunidades, llevándose como recompensa un solitario birdie, pero entre el 10 y el 18, explotó. Empezó a carburar mejor que nunca y logró, seguramente, una de sus medias vueltas más completas desde que es profesional, anotándose birdies en el 10, el 13, el 14, el 16, el 17 y en el 18 para un total de -7 y solo 65 golpes.

Ryan Fox liderato Irish Open

Junto a él se han colocado Fabrizio Zanotti, Frederic Lacroix y Marcel Schneider. Todavía hay mucho que pelear y veremos cómo se da el viernes y con qué opciones llega al fin de semana pero los primeros 18 hoyos han sido muy positivos. Ahora, a mantener la línea.

En cuanto al resto de españoles, ninguno más ha tenido la gran inspiración y acierto de Jorge Campillo. Quien más se le acercaba era Pablo Larrazábal con 66 golpes para quedarse en el noveno lugar empatado y, ya más abajo, Álvaro Quirós y Sebastián Gª Rodríguez con 69 (T16).

Con dos golpes más terminaban Santiago Tarrío, Alfredo García-Heredia, Adri Arnaus y Alejandro Cañizares (71), mientras que ya sin apenas opciones de pasar el corte, un Rafa Cabrera Bello que en ningún momento se encontró cómodo en los hoyos irlandeses (dos birdies y cinco bogeys para 75 impactos). Con 77 está Nacho Elvira tras un día muy aciago para él.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído