19 de abril de 2024

Adrian Meronk hace historia en Irlanda

Adrian Meronk hace historia en Irlanda

Adrian Meronk hizo historia como el primer ganador polaco en el DP World Tour después de unos impresionantes últimos nueve hoyos para ganar el Irish Open por tres golpes.

Meronk comenzó el día con una ligera ventaja de un golpe en un Mount Juliet Estate con, pero se encontró con una desventaja a falta de cinco hoyos después de que Ryan Fox, en plena forma, lograra un ocho bajo par, 64 golpes para llegar el 17 bajo par. 

Sin embargo, el jugador de 29 años se esforzó al máximo, embocando largos putts para birdie en el 15 y en el 16 para recuperar el liderato absoluto antes de hacer un eagle desde más de siete metros en el largo 17 dándose un colchón de tres golpes. 

Un par en el último hoyo le permitió conseguir su primera corona del DP World Tour y poner su nombre junto a ilustres campeones anteriores como Colin Montgomerie, Rory McIlroy, Seve Ballesteros y Nick Faldo en el trofeo. 

El sensacional 66 de Meronk contenía un eagle, cinco birdies y un único bogey y le permitió terminar el torneo con 20 bajo par.

Adrian Meronk

Ryan Fox se quedó solitario en el segundo puesto, continuando su reciente racha con un cuarto puesto entre los tres primeros en sus últimos seis eventos. 

Thriston Lawrence terminó en tercer lugar con 16 bajo par después de hacer 67 golpes consecutivos durante el fin de semana. 

David Law, John Catlin y Fabrizio Zanotti quedaron en cuarto lugar y se clasificaron para el 150º Open Champioship en St. Andrews. 

«Es un gran alivio, para ser sincero. He estado muy cerca de conseguirlo un par de veces este año y, por fin, abrir la puerta es un sueño hecho realidad». Comentó Meronk al acabar su ronda. 

«Por eso practicamos todos los días: es un alivio y una gran alegría». 

«Voy a seguir avanzando. Es un paso más para mí. Y estoy emocionado por haberlo conseguido aquí, en Irlanda, una historia tan grande, y estoy súper emocionado. No puedo describirlo». 

«Fue una sensación increíble y pegar un golpe tan bueno en el último hoyo, estoy súper orgulloso de mí mismo y de mi caddie, y sí, súper feliz».

Jorge Campillo finalizó en séptima posición con una vuelta de 71 golpes el domingo. Santi Tarrio fue décimo sexto. Alfredo García-Heredia ocupó el puesto treinta y siete. Pablo Larrazábal, con plaza para jugar el Open Championship, fue cuadragésimo segundo. El gaditano Álvaro Quirós cierra la clasificación en el puesto sesenta y siete.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído