29 de marzo de 2024

Cameron Tringale, un americano volador en Escocia

Cameron Tringale, un americano volador en Escocia

Disfrazado de cohete, avión a reacción o cualquier otra máquina voladora de gran velocidad, Cameron Tringale ha sido el auténtico protagonista de la jornada en el Genesis Scottish Open, pues su espectacular ronda ha puesto patas arriba al campo

Pocos, casi nadie e incluso ni él mismo se imaginaban lo que iba a ocurrir al término de los primeros 18 hoyos. Cualquier estadística existente la rompió Cameron Tringale en cuanto dio el primer golpe desde el tee a la bola. El norteamericano fue un martillo pilón, golpeando una, y otra, y otra y otra vez hasta derribar la muralla de los 62 golpes y finiquitar una primera vuelta al Genesis Scottish Open con 61 impactos.

Su tarjeta hablaba por sí sola: birdies en el 5, 7 y 8 y seis más entre el 10 y el 15. Inspiración total.

Cameron Tringale inicio Genesis Scottish Open 2022

Sus compañeros de partida solo podían mirarle acertar constantemente, aplaudir y en parte sentir cierta envidia por tener al lado a un jugador tocado con varita, que estaba en uno de esos días en los que todo entra. De hecho, su gran ronda le permitió sacar tres golpes ya al segundo clasificado, su compatriota Gary Woodland (64), y cuatro al sudafricano Justin Harding, y eso que el día y el campo estaban de saldo y regalaron bastantes birdies.

Entre los favoritos, cara y cruz. Bien para algunos como Cameron Smith (68) y con menos motivos para sonreir para otros como Patrick Cantlay (70), Collin Morikawa (71), o Scottie Scheffler y Justin Thomas (73).

Pasemos a hablar de los españoles, que no han tenido el debut soñado. Se les ha complicado su estancia en el campo y en los hoyos escoceses no han encontrado el favor de las musas.

Jon Rahm sí que ha podido brillar con 68 golpes, siendo el mejor clasificado, pero lejos de la estratosférica marca del líder. Su ronda, que en cualquier otra cita hubiese supuesto un top 5 como mínimo, aquí le ha hecho conformarse con un top 15 empatado gracias a sus seis birdies, dos bogeys y un postrero y desafortunado doble bogey en el 18.

Adri Arnaus se coloca justo un golpe por detrás (69), empatado con nombres como Jason Scrivener, Matt Fitzpatrick, Branden Grace, Joaquin Niemann u otro de los nuestros, Rafa Cabrera Bello, quien por fin ha cerrado un inicio consistente y que le debe servir como base para empezar a escalar y encontrar cierta regularidad.

Nacho Elvira concluía con 70 impactos mientras que Adrián Otaegui marcaba 71 y Jorge Campillo 72, los tres dentro del corte momentáneo pero teniendo que jugar sin despistarse lo más mínimo de cara a esta segunda jornada. 

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído