29 de marzo de 2024

Richie Ramsay vuelve al circulo de ganadores en el Cazoo Classic

Richie Ramsay vuelve al circulo de ganadores en el Cazoo Classic

Richie Ramsay puso fin a su espera de siete años para conseguir un cuarto título del DP World Tour al embocar sin problemas su complicado putt de par en el 18 para ganar el Cazoo Classic por un golpe.

El líder del sábado, Julien Guerrier, había sido el hombre al que había que alcanzar durante la mayor parte del día en el Hillside Golf Club, pero los birdies en el 14, el 15 y el 17 hicieron que Ramsay llegara al último hoyo con un golpe de ventaja.

El jugador de 39 años falló la calle desde el tee del 18, pero se las arregló para regalarse un putt de par de dos metros, que embocó debidamente para firmar un 69 de cierre, terminar el torneo con 14 bajo par y volver al círculo de ganadores por primera vez desde su victoria en el Trophée Hassan II en marzo de 2015.

La victoria ayudará a Ramsay a desterrar el recuerdo de su casi fracaso en el British Masters en mayo, donde un doble bogey final acabó con sus posibilidades de victoria en The Belfry.

Richie Ramsay

El favorito local, Paul Waring, terminó en segundo lugar con 13 bajo par gracias a su 70 golpes del domingo, con Guerrier en un empate a cinco por el tercer puesto a otro golpe de distancia junto a Marcus Kinhult, Robin Petersson, Daan Huizing y Grant Forrest.

Tras conseguir la victoria, un emocionado Ramsay dijo: «Lo más importante para mí fue que le hice una promesa a mi hija y yo no rompo promesas con ella.

«Dije que le daría un trofeo y éste es para ella.

«Es increíble. La creencia. He pasado por malos momentos en los últimos dos años, pero seguí creyendo, sabía que mi juego era bueno.

«Sé lo que pasó en The Belfry. Pero es un golf links y siento que siempre tengo una ventaja cuando juego al golf links.

«No hay nada mejor que embocar un putt bajo presión, cuando importa, cuando el torneo está en juego.

Para mí, ganar lo es todo, es lo que importa en este deporte. Sentí los nervios al llegar a la recta final, jugué muy bien.

«Obviamente, me emocioné un poco al final. Pero no he ganado desde que nació mi hija, y ya van seis años. 

«Esta es para Olivia. Espero que esté mirando».

Destacar el octavo puesto de Ángel Hidalgo el undécimo de Santi Tarrio junto al vigésimo noveno de Adrián Otaegui. Trigésimo cuarto fue Nacho Elvira. Gonzalo Fernández-Castaño firmó un notable puesto cuarenta y uno. Jorge Campillo cierra la clasificación de los que pasaron el corte el en puesto cincuenta y dos.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído