26 de abril de 2024

Buen inicio de los españoles en Escocia con liderato de Sean Crocker

Buen inicio de los españoles en Escocia con liderato de Sean Crocker

Sean Crocker ha conseguido dos brillantes hitos al batir el récord del campo con 63 golpes y liderar por un solo golpe la primera jornada del Hero Open en el Fairmont St Andrews.

El estadounidense de 25 años de edad, bajó seis golpes en cinco hoyos en los primeros nueve, después de hacer birdie-birdie-eagle-birdie desde el tercero. 

Después de fallar su único golpe del día en el décimo, hizo cuatro birdies en sus siguientes cinco hoyos para llegar a nueve bajo par y situarse en solitario en lo alto de la tabla de clasificación. 

Después de un día de baja puntuación, el francés Romain Langasque, los ingleses Ben Stow y Ashley Chesters, el sueco Jens Dantorp y el español Adrián Otaegui estaban empatados en la segunda posición con ocho bajo par, uno por delante del grupo en el que estaban los favoritos locales David Law y Connor Syme.

Este hito se produce en la misma temporada que una larga racha de cortes perdidos a principios de año que Crocker describió como una de las cosas más duras por las que ha pasado.

Sean Crocker

Desde entonces, Crocker ha conseguido buenos resultados en el Soudal Open y en el Barracuda Championship en los últimos meses, y admitió que sus experiencias de este año le han enseñado mucho. 

Dijo: «Nueve cortes perdidos. Mentalmente ha sido lo más duro por lo que he pasado hasta ahora. 

«La gente habla del lado mental del deporte, pero eso es probablemente lo más oscuro que he pasado en la vida en un campo de golf. 

«Es la primera vez que me pasan cosas malas en el campo de golf. Y es sólo un caso de tener que madurar. 

«Me dije a mí mismo: ‘vale, has tenido la suerte de jugar bien al golf toda tu vida y ahora vas a probar lo que realmente es este juego’.

«Te das cuenta de lo duro que es este juego, y me doy cuenta de que puedo pegar malos golpes; puedo hacer todo el trabajo y aún así puedo pegar malos golpes. 

«No tiene sentido enfadarse. «Mentalmente me ayudó mucho. Me mostró muchos lugares malos en un campo de golf, pero me mostró, me abrió los ojos al juego del golf». 

Además del segundo puesto de Adrián Otaegui, Pep Angles y Álvaro Quirós comparten la décimo tercera plaza con seis bajo. En el puesto veintitrés con cinco bajo encontramos a Jorge Campillo. Ángel Hidalgo (68) es trigésimo séptimo, en el sesenta empatan Pedro Oriol (69) y Carlos Pigem, puesto ochenta y dos para Nacho Elvira (70). Eduardo de la Riva se va hasta el ciento veinte con el par del campo.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído