28 de marzo de 2024

Ewen Ferguson aguanta el liderato en Irlanda, con Borja Virto a un golpe

Ewen Ferguson aguanta el liderato en Irlanda, con Borja Virto a un golpe

Ewen Ferguson mantuvo el liderato del ISPS Handa World Invitational con una ronda de par en el Massereene Golf Club en el segundo día de competición.

Después de establecer un récord de campo de nueve bajo par, 61 golpes en el día de apertura en el Galgorm Castle Golf Club, el escoces luchó contra el desafío del español Borja Virto, que jugó en Galgorm su segunda ronda.

El evento de esta semana en Irlanda del Norte está tri-sancionado por el DP World Tour, el Ladies European Tour y el LPGA Tour, con torneos masculinos y femeninos separados que se juegan en los mismos dos campos al mismo tiempo y por dos fondos de premios iguales de 1,5 millones de dólares cada uno. 

Los jugadores completaron 18 hoyos en el Castillo de Galgorm y 18 en el Club de Golf de Massereene durante los dos primeros días antes de que se realizara un corte a mitad de camino – para los 60 primeros y los empatados – en cada torneo, con otro corte después de 54 hoyos para los 35 primeros jugadores y los empatados.

La bolsa de 2,5 millones de libras se repartirá de forma equitativa en un evento que fue elevado a la categoría de DP World Tour tras una exitosa edición inaugural en el Challenge Tour en 2019, cuando la jugadora local Stephanie Meadow ganó el torneo femenino y Jack Senior se hizo con el título masculino.

Ewen Ferguson

La estadounidense Amanda Doherty, que jugó en Massereene el segundo día, también conservó el liderato en la versión del torneo femenino con una segunda ronda consecutiva de 67 para llegar a 11 bajo par, manteniéndose un golpe por delante de su compatriota Lauren Coughlin y la danesa Emily Kristine Pedersen, que terminaron ambas con 10 bajo par.

Ferguson se encontró con que el cambio a Massereene era más duro que el Castillo de Galgorm y tuvo que luchar con Borja Virto, que se puso en cabeza en un momento dado antes de que un mal séptimo hoyo le hiciera caer a ocho bajo par y a un golpe del líder.

Borja Virto, que comenzó en el décimo tee de salida, vio cómo se le escapaba la posibilidad de alcanzar el liderato a mitad de camino en el par tres del séptimo hoyo, cuando su golpe de salida acabó en el agua y cometió un doble bogey con lo que quedó a un golpe de Ferguson.

El sueco Felix Palson empató con el amateur italiano Filippo Celli, con siete golpes menos, y el escocés Connor Syme con un golpe menos. 

En décimo cuarta posición encontramos a David Borda con tres bajo par, en tanto que Ángel Hidalgo con dos bajo ocupa el puesto vigésimo cuarto. Sebas García con uno bajo el par del campo se sitúa en el puesto treinta y cuatro. Santi Tarrio, con el par, es el último de los españoles que ha pasado en corte en el puesto cuarenta y uno. 

En cuanto a la competición femenina se refiera Nuria Iturrioz es trigésimo quinta con uno bajo par.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído