28 de marzo de 2024

Alejandro Cañizares lidera el festival español en Crans Montana

Alejandro Cañizares lidera el festival español en Crans Montana

Alejandro Cañizares llegará con un golpe de ventaja a la tercera ronda del Omega European Masters, afectado por las adverdas condiciones meteorológicas, tras sumar dos birdies más este sábado por la mañana para firmar una segunda ronda de 63.

El viernes se perdieron casi tres horas después de que el juego se suspendiera a las 13.09 hora local en el Club de Golf Crans-sur-Sierre debido a la actividad eléctrica en la zona, lo que significó que muchos de los que empezaron por la tarde tuvieron que volver temprano hoy sábado para terminar sus segundas rondas. 

Cañizares había completado 13 hoyos antes de que los jugadores se quedaran sin luz alrededor de las 20:00 horas del segundo día, encontrándose empatado con el sudafricano Thriston Lawrence en la cima con 13 bajo par cuando sonó la bocina. 

Cuando el juego se reanudó a las 7.40 de la mañana de hoy sábado, Cañizares, que había comenzado su segunda ronda desde el décimo tee, hizo birdies en el séptimo y el noveno para saltar a 15 bajo par.

Alejandro Cañizares

Lawrence tenía cuatro hoyos para completar el sábado y consiguió hacer un birdie en el 18 para firmar un 64 y pasar a la tercera ronda uno por detrás de Cañizares. 

Louis de Jager, Matt Wallace y Eduardo de la Riva estaban dos golpes más atrás, con 12 bajo. 

El viernes, Cañizares abrió su segunda ronda con un birdie en el décimo antes de peder el golpe en el par tres del 11.

Se recuperó con birdies en el 13 y el 14 antes de embocar su approach en el 15 para eagle y saltar a 12 bajo y liderar en solitario. 

El español cerró sus nueve primeros golpes con otro birdie, esta vez desde tres metros, para situarse con 13 bajo par.

Un segundo bogey llegó en el complicado primer hoyo después de que fallara la calle desde el tee, y aunque estuvo a punto de recuperarse con un birdie en el siguiente hoyo, su putt de seis metros golpeó el hoyo pero no cayó. 

Después de casi embocar su aproximación en el cuarto, logró un birdie allí antes de que la oscuridad le impidiera terminar en el quinto green. 

Hoy sábado, logró un par a corta distancia en el quinto antes de hacer un birdie en el séptimo desde un metro.

Consiguió salir de un búnker para salvar el par en el corto octavo antes de terminar con un putt de tres metros y medio para birdie en el noveno.

Cañizares, de 39 años, busca su tercer título del DP World Tour y el primero desde el Trophée Hassan II de 2014.

Además de Alejandro Cañizares y Eduardo de la Riva otros ocho españoles están entre los veinte primeros de la clasificación. Nacho Elvira que llego a liderar el torneo buena parte del viernes es sexto con 10 bajo. Nueve bajo en octava posición encontramos a Jorge Campillo. Duodécimo es Adri Arnaus con ocho bajo. Carlos Pigem con siete bajo par ocupa el puesto décimo quinto. Finalmente compartiendo el vigésimo puesto se encuentran dos buenos amigos como son Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Quirós ambos con seis bajo el par del campo.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído