26 de abril de 2024

Thriston Lawrence se corona en Crans-sur-Sierre

Thriston Lawrence se corona en Crans-sur-Sierre

Thriston Lawrence se adjudicó su segundo título del DP World Tour de la temporada tras vencer a Matt Wallace en un tenso desempate para ganar el Omega European Masters.

El sudafricano comenzó el día con una ventaja de tres golpes, pero fue alcanzado en la cima del Crans-sur-Sierre Golf Club por un Matt Wallace en plena forma después de 16 hoyos el domingo. Ambos jugadores hicieron el par en el 17 y el 18 para terminar con 18 bajo par, por lo que fue necesario un desempate para decidir el ganador. 

Como Wallace no pudo salvar el par en el primer hoyo extra, un cuatro fue suficiente para dar la victoria a Lawrence en su primera visita a Crans Montana, provocando escenas de júbilo en el green del 18.

Lawrence, que fue el primer ganador de la era del DP World Tour en el Joburg Open en noviembre, después de que ese evento se redujera a 36 hoyos, asciende a la novena posición en la clasificación del DP World Tour.

Thriston Lawrence

El jugador de 25 años hizo cuatro birdies, un doble bogey y un bogey el domingo para firmar un cierre de 69 golpes. Matt Wallace, por su parte, firmó un 66 sin bogeys para terminar dos golpes por delante de su compatriota Richard Mansell, tercero. 

Thriston Lawrence estaba encantado de entrar en el círculo de los ganadores en la 50ª edición del Omega European Masters del DP World Tour. Dijo: «Es un privilegio poder conseguir esta victoria. 

Hay mucha historia alrededor de este evento, todos los campeones anteriores, así que no puedo esperar a tener en mis manos ese trofeo». 

«Es un campo de golf complicado, puedes perder algunos golpes, sobre todo en los hoyos 14 y 15, los pares cinco, puedes cometer un error tonto y otro puede hacer birdies. Pero estoy contento con mi paciencia esta semana y estoy muy contento de poder ganar esta semana». 

Hablando de entrar en el top 100 del Ranking Mundial Oficial de Golf, Lawrence añadió: «Es un sueño hecho realidad. Al crecer, siempre quieres estar entre los 100 primeros del mundo y conseguirlo es bastante emotivo».

Buena semana para el golf español en Crans-sur-Sierre Golf Club, cuatro representantes de la “armada” se clasificaron entre los diez primeros del torneo. Jorge Campillo (66) fue cuarto. Alejandro Cañizares (68) que llegó a liderar el torneo en los dos primeros días terminó séptimo, lastima del 73 del sábado, una mejor vuelta le hubiera permitido pelear por la victoria. Empatados en novena posición finalizaron Adri Arnaus (69) y Nacho Elvira (68).

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído