26 de abril de 2024

Matt Fitzpatrick comienza de manera fulgurante en Roma

Matt Fitzpatrick comienza de manera fulgurante en Roma

Matt Fitzpatrick se encontró con un golpe de ventaja sobre un gran grupo de perseguidores cuando la primera ronda del Open de Italia 2022 se suspendió debido a la falta de luz el jueves por la tarde.

El campeón del Abierto de EE.UU. hizo cinco birdies y ningún bogeys en sus primeros 15 hoyos antes de que él y los demás participantes se quedaran sin luz después de que todos los horarios de salida se retrasaran una hora por la mañana debido a los rayos.

El inglés cerró los nueve primeros con 33 golpes después de remontar dos golpes antes de encadenar tres birdies seguidos desde el 11 para alcanzar la cima de la tabla de clasificación con cinco bajo par. 

A continuación, salvó el par en los dos siguientes hoyos para mantenerse a un golpe de la cabeza antes de que el juego se suspendiera poco después de las 19:00 hora local.

Matt Fitzpatrick

Dijo: «He jugado bien a ratos. He tenido suerte desde el tee probablemente tres veces hoy. Así que sí, para ser honesto, estoy aprovechando mis oportunidades cuando las tengo, lo que es genial. Pero sólo necesito afinar el driver». 

El número dos del mundo, Rory McIlroy, estaba en un empate a ocho por el segundo puesto con cuatro bajo, junto a Gavin Green, Scott Jamieson, Adri Arnaus, Eddie Pepperell y Antoine Rozner en la casa club, y Álvaro Quirós y Joost Luiten, que tenían dos y cinco hoyos por completar respectivamente. 

El defensor del título, Nicolai Højgaard, se encontraba entre los que se encontraban a otro golpe de distancia, con tres bajo, tras su 68 inicial.

La primera ronda se ha reanudado este viernes a las 7.30 horas. 

McIlroy se recuperó de un comienzo lento con estilo el jueves por la mañana, tras dos bogeys y un birdie en sus primeros nueve hoyos con un eagle y tres birdies en los nueve siguientes.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído